InicioFruta de exportaciónCómic: el trágico destino de las mascotas abandonadas en una playa de...

Cómic: el trágico destino de las mascotas abandonadas en una playa de Trujillo

Personas aprovechan el ambiente desolado para dejar a perros y gatos. Vecinos piden a autoridades ejecutar campañas para combatir esta problemática.

Ilustración: Nicolle Casas.

El abandono de mascotas en la playa Venecia de Moche, Trujillo, ha convertido este hermoso lugar en un escenario macabro y desolado. A medida que se va urbanizando, esta playa que pretende ser un balneario ha sido testigo del triste destino de numerosos animales que son abandonados sin compasión.

En este paraje, donde la mano del hombre reemplaza lentamente lo natural, se ha vuelto común ver cómo personas deshacen su vínculo con esos perros y gatos que alguna vez fueron sus consentidos.

Cada semana, decenas de personas llegan a la playa Venecia para llevar a cabo este acto de crueldad. Situada a menos de cinco kilómetros de Las Delicias, la playa Venecia parece ser un paraíso olvidado.

Janeth Herrera Padilla, residente de la playa Venecia desde hace cinco años, relata su experiencia presenciando el abandono de estos animales indefensos. Recuerda cómo, al principio, encontraban cajitas con cachorros escondidos entre las rocas, dejados allí por personas sin escrúpulos. La crónica completa la puedes leer dando click aquí.

Cómic

Este cómic tiene la finalidad de crear conciencia y poner fin al maltrato animal en Trujillo.
Más Información