Agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo asestaron un duro y nuevo golpe a la delincuencia al desarticular una banda criminal dedicada a la extorsión y que estaría involucrada en el atentado a la familia del futbolista de la Selección Peruana de Fútbol, Christian Cueva Bravo.
Se trata de los ‘Hijos de la Tia Neri’, quienes fueron intervenidos por los agentes policiales luego de extorsionar a un empresario transportista de taxis, con el monto de 50 mil soles. Según se aprecia en los mensajes de textos, de no pagar el momento solicitado, los malhechores atentarían contra la vida de su víctima y la de sus familiares.
Posteriormente, los facinerosos detonaron un artefacto explosivo en el domicilio del transportista y le dejaron cartas amenazadoras de un siguiente acto.
Asimismo, el agraviado se dirigió a denunciar el hecho, de forma que los agentes comenzaron el operativo a partir de las negociaciones del cupo de dinero en las inmediaciones de la cuadra 10 de la Av. Mansiche, donde se llegó a capturar a Roberto Alonso Mendiola Rodríguez (28) y Edwin Javier Olivares Chavez (35). Enseguida, en el distrito de El Porvenir se detuvo a Wilson Wilfredo Navez López (23) y Andy Daniel Vigo Robles (20), quienes abordaban una moto lineal de placa de rodaje T1-4406.
Por la modalidad de los hechos, la Policía no descarta que estos sujetos estén involucrados en los ataques a la familia del mundialista Christian Cueva y el ataque a la orquesta musical Agua Marina, la pasada madrugada del pasado 29 de agosto, tras un concierto en el Club Dema de Trujillo.
En el registro personal se incauto dos celulares, el sobre manila del cupo y fueron traslados a la dirincri de Trujillo para seguir las diligencias correspondientes.
Terror en la familia Cueva
La noche del sábado 17 de setiembre, un explosivo detonó en los exteriores de una casa ubicada en la calle Da Silva, urbanización Primavera de Trujillo. Si bien no causó daños mayores, el miedo se apoderó de todo el vecindario. El blanco de los delincuentes fue la familia del futbolista trujillano Christian Cueva.
Aunque en un primer momento la familia trató de no dar declaraciones sobre lo ocurrido, se confirmó que el móvil del atentado es la extorsión. La Policía confirmó que los delincuentes dejaron una carta extorsiva en el domicilio de los padres de ‘Cuevita’, dirigido a uno de los hermanos del mundialista, a quien le exigen el pago de 100 mil soles para no atentar contra su vida.
“En la tarde de ese mismo día, al entrar al domicilio, encontramos el sobre con una carta extorsiva; mediante la cual le exigen el pago de cien mil soles. También hay un número telefónico implicado que lo estamos investigando”, explicó cuatro días después, en exclusiva a Buenapepa, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) La Libertad, coronel PNP, Javier Méndez Yupanqui.
Esta nota fue elaborada por Diego Alonso.