InicioFruta frescaActualidadChepén: detienen a tres delincuentes tras robar una moto, uno de ellos...

Chepén: detienen a tres delincuentes tras robar una moto, uno de ellos es menor de edad

En medio de una ola de inseguridad que azota la provincia de Chepén, en La Libertad, la rápida acción de efectivos de la Comisaría de Pueblo Nuevo ha llevado a la detención de tres sospechosos implicados en el robo a mano armada de un vehículo menor.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles 13 de diciembre en el asentamiento humano Nuevo Horizonte. La denuncia del ciudadano agraviado inició inmediatamente una operación policial en las inmediaciones del centro poblado Santa Rosa, distrito Pueblo Nuevo.

La delincuencia golpea Chepén

El hecho ocurrió después de las 18:20 horas, cuando el individuo, quien se mantiene anónimo por razones de seguridad, informó a los agentes de la comisaría sobre el robo de sus pertenencias y su vehículo de placa 0983-YB, de la marca Honda.

El despliegue de la Policía Nacional permitió localizar el vehículo y detener a tres individuos que huían a bordo del mismo. Los sospechosos fueron identificados como Luis Alberto Milian Palacios, 29 años, Hugo Xavier Chiroque Guerrero, de 28, y un menor de iniciales C.O.C.G., de 16 años.

Los sujetos fueron interceptados durante un control de carretera llevado a cabo en la pista de penetración al centro poblado menor Santa Rosa. Durante la intervención, los policías esposaron a los sospechosos y recuperaron varios objetos de interés: un revólver marca Taurus, calibre 380 con seis cartuchos sin percutar, cuatro cartuchos adicionales del mismo calibre y dos teléfonos móviles.

La víctima identificó sin vacilación a los detenidos como los autores del delito y las pertenencias encontradas en su poder como suyas. Asimismo, la Policía informó que los sospechosos podrían ser miembros de una banda criminal autodenominada Los Malditos del Molino, dedicados al robo a mano armada de vehículos menores.

Los detenidos junto al arma de fuego y las especies recuperadas están, al momento, a disposición de la comisaría Pueblo Nuevo, donde se llevan a cabo las investigaciones.

Más Información