La derrota de César Vallejo ante Alianza Lima por 3-2 en el inicio del Torneo Clausura pasó a un segundo plano por un episodio que dejó a todos los presentes en el estadio Mansiche con más preguntas que respuestas. Paolo Guerrero, el máximo goleador de la selección peruana, se negó a ingresar al campo pese a la insistencia de su director técnico Guillermo Salas.
César Acuña Peralta, presidente fundador del Club Universidad César Vallejo (UCV), declaró sobre el tema y dijo estar decepcionado de la actitud del delantero nacional.
“Lamento lo que ha pasado el día sábado (en el Mansiche). ¿Sabes qué me ha hecho decepcionar? El hecho de que Paolo no haya querido jugar“, expresó tras una conferencia de prensa relacionada con el estado de emergencia en La Libertad.
Acuña también opinó sobre la supuesta razón por la que Paolo Guerrero se negó a jugar. “Si él jugaba ya no podía haber ido a otro equipo. Esa es la lógica. Si quiere irse a otro equipo, debe ponerse de acuerdo con el presidente del equipo”, indicó.
Malestar en la interna de la UCV
Guillermo Salas, técnico poeta, adelantó que espera reunirse con Richard Acuña, presidente de la institución, para definir el futuro de Paolo Guerrero.
“No sé exactamente lo que pasó. Yo estaba dirigiendo adelante. Si la necesidad y el pedido de mi comando técnico era el cambio por Paolo, él decía que no estaba bien para ingresar. Eso ha sido lo que ha pasado. Ahora lo conversaremos en la interna con el señor presidente y con los directivos”, apuntó Salas.
“Lamento lo que ha pasado el día sábado (en el Mansiche). ¿Sabes qué me ha hecho decepcionar? El hecho de que Paolo no haya querido jugar”
César Acuña Peralta, presidente fundador del Club UCV
Salas enfatizó que Guerrero estaba “apto” para jugar y sugirió que su negativa podría estar relacionada con el hecho de no haber sido titular. “Puedo entender la molestia de todos los compañeros que están en la expectativa y no están iniciando, pero bueno, ellos se deben, todos, no solamente Paolo. Paolo no era el único que estaba en la banca, el Pájaro Benítez, Barreto, todos”.
Salas también compartió detalles de su conversación con Guerrero en la zona técnica, aunque decidió no revelar las palabras exactas del jugador.
“Solamente pedimos el cambio, él me dio sus explicaciones. Quiero mantenerlas en reserva y tocarlas con la directiva y con él, eso queda ahí. Quiero estar con los jugadores que están 100 % comprometidos con la institución“, finalizó contundentemente.
“Solamente pedimos el cambio, él me dio sus explicaciones. Quiero mantenerlas en reserva. Quiero estar con los jugadores que están 100 % comprometidos con la institución“.
Chicho Salas, técnico de la UCV.
El contrato de Paolo Guerrero con César Vallejo, según el abogado argentino Marcelo Bee Sellares, es por dos años. Sin embargo, existe una condición para resolverlo durante los últimos 10 días de diciembre de 2024.
Bee Sellares aclaró en una publicación de Twitter que “no hay cláusula de indemnización de daños ante ruptura unilateral, ni cláusula de salida o rescisión anticipada”.
Se desconoce el final de la novela entre Paolo Guerrero y el Club Universidad César Vallejo. La situación podría tornarse incluso más complicada que sus primeros días tras su fichaje con el club poeta, considerando su vigente contrato y la firme postura de la directiva.
Hasta la fruta más amarga tiene azúcar.
– Terry a O’Neal