InicioFruta frescaActualidadPolicía captura en Wichanzao a banda de marcas con dos extranjeros menores...

Policía captura en Wichanzao a banda de marcas con dos extranjeros menores de edad

Al verse acorralados por la Policía, los delincuentes abrieron fuego y dos de ellos quedaron heridos. Hecho ocurrió en Wichanzao. Dos menores de edad integraban la banda criminal.

El día 14 de junio, aproximadamente a las 2:30 p.m., la comisaría PNP Winchanzao del distrito de La Esperanza recibió una llamada de un ciudadano denunciando que estaba siendo seguido y vigilado por individuos desconocidos en motocicletas.

Ante esta denuncia, los agentes policiales actuaron de inmediato implementando un plan de cerco para localizar e intervenir a los presuntos delincuentes. Mientras se encontraban en las proximidades de la Mz. C4 de la Urb. Parque Industrial, los agentes visualizaron dos motocicletas con las siguientes placas de rodaje: T2-0975 (marca RTM) y 4956-9T (marca Ronco), cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes intervinientes.

Alias Joker, de nacionalidad venezolana, fue uno de los detenidos. Fue herido en la detención.

Gracias a una rápida acción, los sospechosos fueron reducidos y detenidos. Se identificó a los detenidos como Brayan Alexander Brea Ruiz (21), también conocido como Joker, de nacionalidad venezolana; Oscar Fernando Salazar Gómez, conocido como Malaco, y a los menores de edad con iniciales A.I.B.D (17), alias el Flaco, y O.D.I.B (17), alias Gato, ambos de nacionalidad venezolana. Durante el registro personal, se encontraron ocho cartuchos de calibre 9 mm, así como cuatro teléfonos celulares.

Malaco habría abierto fuego en la detención. Fue herido y trasladado al hospital Regional.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos Joker y Malaco, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Trujillo. Además, durante la persecución, Malaco arrojó un arma de fuego que fue recuperada por los agentes. Se constató que se trataba de una pistola marca Girsan calibre 380 ACP, cargada con tres cartuchos.

Se presume que los detenidos son miembros de una banda criminal autodenominada Los injertos de la Nueva Generación, la cual se dedica a cometer delitos como marcaje, robo a mano armada y otros en la jurisdicción.

Tanto los detenidos, como el arma de fuego, las municiones y los vehículos incautados, fueron puestos a disposición del Depincri Norte-La Esperanza para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Más Información