InicioFruta frescaActualidadLa Libertad rompe récord en donación de sangre en el Día Mundial...

La Libertad rompe récord en donación de sangre en el Día Mundial del Donante

EsSalud La Libertad recaudó 110 unidades de sangre por el Día Mundial del Donante de Sangre. Se realizaron dos campañas en simultáneo, en las universidades UNT y UPT, para el acopio de este elemento vital.

La Red Asistencial La Libertad llevó a cabo dos campañas de donación de sangre con el objetivo de mantener el Banco de Sangre del Hospital Virgen de la Puerta. Estas campañas se realizaron en la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y en la Universidad Técnica del Perú (UTP).

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que se recolectaron 110 unidades de sangre. Estas unidades se sumarán al suministro seguro de sangre y beneficiarán a pacientes que dependan de transfusiones, así como a aquellos que padezcan leucemia, cáncer y otras enfermedades.

Así celebró La Libertad el Día Mundial del Donante de Sangre.

La doctora Amalia Silva Chávez, jefa del Servicio de Patología Clínica y Banco de Sangre del hospital Virgen de la Puerta, destacó que este banco es de tipo II y proporciona un promedio de 220 unidades diarias a los hospitales de la red para atender a pacientes que lo necesitan, especialmente aquellos con casos oncológicos, hematológicos, pacientes operados y aquellos que se encuentran en el servicio de emergencia.

Como resultado de estas acciones, el Hospital I Albrecht, en colaboración con la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, obtuvo 65 unidades de sangre, mientras que en la Universidad Tecnológica del Perú se recolectaron 45 unidades de sangre.

Es importante destacar que los donantes de sangre deben cumplir con ciertos requisitos: disfrutar de buena salud, ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber donado sangre en los últimos tres meses. También deben estar libres de enfermedades como el cáncer y otras condiciones médicas.

Más Información