InicioFruta frescaFrutero DeportivoCristian Benavente suena en César Vallejo y podría ser el jale bomba...

Cristian Benavente suena en César Vallejo y podría ser el jale bomba del club trujillano

"Es un futbolista que cualquier institución quisiera tener", declaró Luis Gálvez, gerente deportivo de la UCV.

En medio de los rumores de fichajes que antecede la temporada 2024 de la Liga 1, el nombre de Cristian Benavente ha empezado a resonar con fuerza en el club César Vallejo de Trujillo, tras su reciente salida de Alianza Lima.

Luis Gálvez, gerente deportivo de César Vallejo, en declaraciones al diario Depor, aceptó que la posibilidad de incorporar a Benavente está en el aire, a quien considera como un futbolista interesante, sin embargo, aclaró que aún no se ha hecho una propuesta formal.

Mosquera tiene la última palabra

La última palabra la dará Roberto Mosquera, el técnico del club. Hace un año, el cuadro poeta intentó sin éxito fichar a Benavente, un jugador con notables características ofensivas que no pudo explotar en Alianza Lima debido a una lesión.

“Es un futbolista que cualquier institución quisiera tener, pero vamos paso a paso. El año pasado sí le hicimos llegar una propuesta luego del campeonato, pero él optó por continuar en su club”, precisó Gálvez.

Cristian Benavente fue campeón con Alianza Lima en 2022.

Cristian Benavente: así fue su paso por Alianza Lima

Benavente, quien jugó en Alianza Lima hasta el final del 2023, fue uno de los pocos jugadores que tuvieron particular atención durante las negociaciones de renovación. Sin embargo, al final, tanto él como el club decidieron que no continuaría.

La noticia fue confirmada oficialmente el 30 de noviembre cuando el jugador publicó una historia en su cuenta de Instagram agradeciendo a la institución que le acogió durante dos temporadas.

Siguiendo a su salida de Alianza Lima, se generó cierta polémica en X (antes Twitter) cuando un usuario afirmó que Benavente pedía un aumento de sueldo, a pesar de no haber jugado en todo el año.

Este rumor fue rápidamente desmentido por el propio Benavente quien aseguró haber reducido su salario por desear permanecer en el club. Contratado en el 2022, Cristian Benavente fue una influencia destacada en Alianza Lima.

A pesar de una operación en la rodilla izquierda que supuso un paro de casi un año, durante su primera temporada logró anotar seis goles en 29 partidos entre la Liga 1 y la Copa Libertadores. Ahora, a la espera de definir su futuro, ofertas no parecen escasearle.

Más Información