InicioFruta frescaActualidadLima tiembla: dos sismos, ambos de 3,5, sacuden a la capital peruana...

Lima tiembla: dos sismos, ambos de 3,5, sacuden a la capital peruana en menos de dos horas

Primer sismo que remeció Lima se produjo a las 6:45 a.m. El segundo llegó a las 8:45 a.m. Ambos fueron de 3,5 de magnitud.

Un temblor de magnitud 3,5 sacudió Lima Metropolitana a las 8:45 a.m. (13:45 GMT) del jueves, con su epicentro localizado en el Océano Pacífico, frente a la provincia portuaria del Callao, según informaron fuentes oficiales.

Este evento sísmico fue el segundo que afectó a la capital peruana en un intervalo de dos horas. A las 6:57 a.m. (11:57 GMT), se registró el primer temblor de magnitud 3,5, con epicentro a 65 kilómetros al oeste del distrito costero de Ancón, en el norte de Lima.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) identificó el epicentro del segundo sismo en el Océano Pacífico, a 35 kilómetros del puerto del Callao y a una profundidad de 42 kilómetros.

Lima tiembla

Aunque el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que la población en Lima percibió el temblor de manera leve, ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el COEN reportaron daños. Sin embargo, instaron a la ciudadanía a recordar y seguir las medidas de seguridad ante los frecuentes movimientos telúricos en el país, que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, responsable de más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Es importante señalar que el último terremoto devastador en Perú ocurrió en agosto de 2007 frente a la ciudad costera de Pisco, con un movimiento de magnitud 7,9 que afectó a esa localidad y a toda la región sureña de Ica, dejando un saldo de más de 500 fallecidos, así como cuantiosas pérdidas en infraestructuras y viviendas.