Inicio¡Qué Palta!Trujillo: Prefectura niega garantías para fiesta organizada por Arturo Fernández en Plaza...

Trujillo: Prefectura niega garantías para fiesta organizada por Arturo Fernández en Plaza de Armas

No es una broma por el Día de los Inocentes. En el marco de la celebración del 203.° aniversario de Trujillo, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Alvarado, confirmó que su oficina no proporcionará las garantías necesarias para el concierto anunciado por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en la Plaza de Armas.

Velasco Alvarado expresó su descontento con el papel de la Municipalidad de Trujillo en la promoción del evento. “Lamentamos mucho que la Municipalidad esté promoviendo este tipo de espectáculos, especialmente cuando nosotros ya hemos dejado claro que no consideramos apropiado otorgar ninguna garantía ni permiso”, afirmó.

Este es el documento que envió la Prefectura para rechazar los permisos a evento organizado por Arturo Fernández en Trujillo.

Crece inseguridad en Trujillo

En un contexto de creciente inseguridad en la provincia y la región de La Libertad, la prefecta subrayó que la carencia de personal policial hace que sea imposible garantizar la seguridad en eventos masivos.

Además, Velasco Alvarado señaló que la solicitud del permiso por parte de la Municipalidad de Trujillo llegó fuera de plazo.

“El documento que solicita permiso para la serenata llegó a nuestra oficina el 22 de diciembre, cuando el plazo máximo es de 7 días hábiles previos al evento”, explicó la prefecta.

El anuncio del concierto, que incluye la participación del alcalde Arturo Fernández Bazán y los Hermanos Villacorta, se hizo a través de la página oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Carolina Velasco confirmó que este 28 de diciembre mantendrán una reunión con la Policía Nacional para discutir el plan de festividades de fin de año y que la línea a mantener respecto a las garantías para espectáculos no cambiará.

Más Información