Inicio¡Qué Palta!Arturo Fernández ordena cierre de discoteca ilegal, pero celebra en evento que...

Arturo Fernández ordena cierre de discoteca ilegal, pero celebra en evento que no tiene permiso edil

El alcalde de Trujillo se divierte en actividad que no contaba con el aval de la municipalidad. “Si sabía de esa fiesta, ten por seguro de que hubiera ido a fiscalizarlo”, afirma Ricardo Lazo Suji, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil.

Apenas dos días antes de ser visto festejando de forma efusiva en una actividad organizada por los exalumnos de la Gran Unidad Escolar (G.U.E.) José Faustino Sánchez Carrión, institución en la que cursó sus estudios secundarios, Arturo Fernández Bazán lideró una intervención inopinada a una discoteca ilegal que funcionaba en la urbanización Monserrate de Trujillo.

Tenemos un país hasta las patas. Le estamos haciendo la chamba al general y al gobernador regional. No hay autoridades que pongan orden”. El alcalde cuestionaba que el restaurante D’Juerga, que funciona frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), atienda sin contar con los permisos de ley.

Arturo Fernández participó en operativo el día viernes 26, en la urb. Monserrate.
El restaurante D’Juerga fue sancionado por atender sin tener permiso municipal. Operativo lo lideró Arturo Fernández.

Este restaurante no contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE), que lo emite la Subgerencia de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, por lo que fue clausurado treinta días.

Esa misma falta incurrió la Asociación de Exalumnos del colegio José Faustino Sánchez Carrión —a la que pertenece Arturo Fernández—al desarrollar el domingo 28 la fiesta de aniversario de la institución, sin tramitar los permisos ante la municipalidad.

Arturo Fernández en fiesta no autorizada por la municipalidad.

El gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Ricardo Lazo Suji, confirmó a BuenaPepa que su despacho no autorizó ningún evento en las instalaciones de la asociación, ubicada en la avenida Moche, al costado del emblemático colegio.

“Obligatoriamente tenían que solicitar una inspección de seguridad por tratarse de un evento público no deportivo, igual que todos los demás locales que organizan eventos. Con eso gestionan su licencia y las garantías en la Prefectura. He confirmado y en mi área no han ingresado ningún documento para realizar una inspección”, explicó el funcionario.

Incumplen la norma

Lazo Suji precisó que los organizadores debieron solicitar a Defensa Civil una inspección técnica siete días antes del evento, a fin de tramitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE). Con este documento, el área de Licencias daría luz verde para el desarrollo de la actividad.

“Nosotros no damos los permisos, lo que hacemos es la evaluación de seguridad de las instalaciones que se colocan en los locales para un evento público no deportivo. Ellos no han presentado ningún tipo de permiso ni pasaron inspección técnica de seguridad. Si se ha realizado ese evento ha sido sin autorización. Ni la Prefectura le ha dado permiso”, aclaró Lazo Suji.

No conversó con Arturo Fernández

Tras enterarse de que el alcalde Arturo Fernández estuvo presente en esta actividad ilegal, el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil descartó haber recibido presiones para no fiscalizar la fiesta por el aniversario del colegio

“Nadie me ha llamado para decirme que me haga de la vista gorda. Recién me he enterado esta mañana que el alcalde estuvo presente. Yo estaba en otro operativo que nos tardó varias horas y que contó con presencia de la Policía, Fiscalía de Prevención del Delito y Prefectura. Si sabía de esto, ten por seguro de que hubiera ido a fiscalizarlo”, declaró.

Más Información