InicioFruta frescaFrutero DeportivoEl campeón ya tiene DT: argentino Fabián Bustos llega hoy para firmar...

El campeón ya tiene DT: argentino Fabián Bustos llega hoy para firmar por Universitario

Fabián Bustos fue dos veces campeón en Ecuador y también ha dirigido en Brasil a Santos y a Mineiro. Su objetivo será la estrella 28 en el centenario.

- Advertisement -

En un giro total para el Universitario de Deportes, el entrenador argentino Fabián Bustos ha sellado un acuerdo para asumir el timón del equipo, actual campeón del fútbol peruano, que está a las puertas de celebrar su centenario en 2024, según han informado fuentes nacionales.

Con una destacada trayectoria en el fútbol ecuatoriano, donde cosechó éxitos con el Delfín y el Barcelona de Guayaquil, llegando incluso a las semifinales de la Copa Libertadores de 2021 con este último, Bustos ha dirigido también en Brasil, donde estuvo al mando del Santos y el América Mineiro.

Se espera que Bustos, quien arribará a Lima durante la noche de este viernes, formalice el contrato con el Universitario en las próximas horas, marcando así el inicio de una nueva etapa en el club. Aunque la duración del contrato aún no ha sido precisada, los dirigentes expresan su confianza en que el estratega argentino contribuirá significativamente al equipo.

DT Fabián Bustos se chanca el pecho celebrando un triunfo de Barcelona de Guayaquil..
Bustos realizó un gran Copa Libertadores en 2021 con Barcelona de Guayaquil.

Este nombramiento se da en el contexto de la búsqueda activa por parte de los dirigentes del Universitario para encontrar al sucesor del uruguayo Jorge Fossati, quien, tras llevar al equipo a la conquista del título nacional este año, ha sido designado como el nuevo seleccionador nacional de Perú.

Bustos, su trayectoria

El acuerdo entre Bustos y la ‘U’ es total y se espera que sea presentado oficialmente en los próximos días. Esto permitirá que el nuevo director técnico conozca rápidamente al plantel y comience a trabajar en la pretemporada que actualmente se desarrolla en Campo Mar.

El entrenador argentino fue uno de los principales candidatos para el cargo, compitiendo con el venezolano César Farías, cuya vinculación contractual con Águilas Doradas representó un obstáculo para su llegada al Universitario.

DT venezolano César Farías dirigiendo,
César Farías era otra de las opciones que manejaba Universitario.

Bustos, quien recientemente dirigió al América MG en Brasil, busca ahora dejar su huella en el Universitario, llevándolo a nuevos horizontes de éxito. Con un historial de éxitos en Ecuador, donde conquistó títulos tanto con el Delfín como con el Barcelona de Guayaquil, el estratega argentino afrontará un nuevo reto en Perú.

Con miras a la próxima temporada, la ‘U’ tiene como objetivo reforzar su plantilla. Hasta el momento, los únicos fichajes confirmados son Cristopher Olivares y el arquero uruguayo Sebastián Britos, mientras que se espera que el delantero argentino Diego Dorregaray sea el próximo en unirse al equipo.

La afición crema espera con entusiasmo ver cómo se configurará el equipo bajo la dirección de Bustos y qué sorpresas traerá consigo esta nueva etapa para el club.

Más Información