InicioFruta frescaFrutero DeportivoUniversitario recibe el trofeo de campeón de la Liga 1 y lo...

Universitario recibe el trofeo de campeón de la Liga 1 y lo celebra con su gente

Con la celebración eclipsada por la controversia, el Club Universitario de Deportes emergió al fin con el trofeo de campeón de la Liga 1 del fútbol peruano, en un evento que finalmente tuvo lugar este domingo, tras haberse frustrado el miércoles pasado a causa de la inesperada acción de Alianza Lima, su contrincante, que apagó las luces del estadio impidiendo la proclamación del victorioso.

Universitario festeja en el Monumental

El bullicioso estadio Monumental de Lima se transformó en una fiesta, mientras los jugadores de la U levantaron el trofeo ante el rugido de aprobación de sus seguidores, quienes les ovacionaron en un homenaje más que merecido a los recién coronados campeones.

Así festejó Universitario su estrella número 27.

En medio de la efusiva alegría, el director técnico del equipo, el uruguayo Jorge Fossati, fue el primero en ser ovacionado con la medalla de campeón, entregada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Seguido de él, cada uno de los jugadores fue llamado al campo en medio de aplausos y vítores, siendo los más ovacionados de Universitario Edison Flores, Piero Quispe, José Carvallo, Rodrigo Ureña y Williams Riveros.

Piero Quispe, a quien se le otorgó el título del mejor futbolista de la temporada, dirigió a la U a su vigésimo séptimo título. Mientras tanto, el portero Carvallo, a la edad de 37 años, dirigió con orgullo la vuelta olímpica del equipo levantando la copa como broche de oro a su carrera en Universitario.

Escándalo en Matute no se olvidará

Sin embargo, las sombras del polémico incidente del pasado miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, de Alianza Lima, se mantuvieron presentes. En aquel desafortunado incidente, se apagaron las luces del estadio justamente al finalizar el encuentro, impidiendo que Universitario pudiera ser reconocido y celebrara su victoria.

Alianza Lima justificó tal decisión como medida de seguridad para garantizar una evacuación expedita de los espectadores.

No obstante, la Fiscalía ha abierto una investigación por presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios, y los responsables aún están por determinarse. Así, en medio del estupor y la controversia de una jornada interrumpida, Universitario de Deportes se coronó campeón de la Liga 1 de 2023, dejando atrás un incidente para enmarcar una victoria que será recordada por los aficionados y la historia del fútbol peruano.

Más Información