InicioFruta frescaActualidadPoder Judicial aprueba solicitar a Colombia extradición de ‘la bebecita del crimen’,...

Poder Judicial aprueba solicitar a Colombia extradición de ‘la bebecita del crimen’, exnovia de ‘maldito Cris’.

Wanda del Valle, venezolana conocida como ‘la bebecita del crimen’, enfrenta una orden de prisión preventiva de 18 meses en Perú.

La Corte Suprema de Perú ha dado luz verde para enviar a las autoridades colombianas la solicitud de extradición de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como ‘la bebecita del crimen‘ y exnovia del abatido ‘maldito Cris’. La joven venezolana enfrenta una orden de prisión preventiva de 18 meses en Lima mientras es investigada por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato, según informaron fuentes oficiales este jueves.

La determinación fue tomada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que ha instruido la remisión de todo el expediente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la presidencia de la Corte Suprema, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación, según detalló el Poder Judicial a través de un comunicado en la red social X (anteriormente Twitter).

La resolución destaca que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito limeño de El Agustino fundamentó, el pasado 8 de diciembre, la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público contra Del Valle.

'La bebecita del crimen' junto a 'maldito Cris', criminales venezolanos que radicaban en Perú.
‘La bebecita del crimen’ era novia de ‘maldito Cris’, delincuente abatido por la PNP y de una larga lista de antecedentes criminales.

Asimismo, la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente del distrito de San Juan de Lurigancho, el 20 de diciembre, desestimó la apelación de la defensa de la procesada, confirmando la prisión preventiva. Esta decisión revocó una resolución anterior del 14 de diciembre que había rechazado el primer pedido de la Fiscalía para iniciar el trámite de extradición.

‘La bebecita del crimen’: todos sus cargos

Wanda del Valle, vinculada a la facción delictiva internacional El Tren de Aragua, fue detenida el 6 de diciembre en Bogotá tras una alerta roja de la Interpol a solicitud de Perú. La joven, apodada ‘la bebecita del crimen’, es acusada de liderar la recaudación de dinero por extorsiones, la venta y distribución de armas de fuego, coordinación con sicarios, y participación en la trata de mujeres colombianas y venezolanas explotadas sexualmente en varios países de la región.

La bebecita del crimen con una arma de fuego en mano.
‘La bebecita del crimen’ tenía precio. El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 150 mil soles por su captura.

En agosto pasado, un juzgado de San Juan de Lurigancho ordenó su detención preliminar por siete días tras haber presuntamente ofrecido 40.000 dólares para asesinar al coronel de la PNP Víctor Revoredo. El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 150.000 soles (unos 40.000 dólares) por información que conduzca a su captura.

Más Información