Alianza Lima no ganó hoy el Apertura, lo conquistó desde la pretemporada, fichando a los mejores. Esta noche, el cuadro victoriano ratificó su buen momento en el campeonato peruano y dio un importante paso hacia su gran objetivo: el tricampeonato. Aplastó 6-1 a Binacional y festeja a dos fechas del final.
El primer campeonato del año para Alianza lo aceleró la derrota de Universitario en Cajamarca ante UTC (1-0). Alianza solo necesitaba ganar para lograr el primer paso del año y lo consiguió de una manera categórica.
Alianza fue un rodillo y apenas a los 7’ ya estaba adelante del marcador con gol madrugador de Jesús Castillo, de gran campeonato en el año.
La respuesta de la visita llegó a los 22, cuando el arquero blanquiazul, Franco Saravia despejó de mala manera y el balón le cayó en el codo, hecho que fue bien aprovechado por Freddy Oncoy, quien marcó el empate y puso en suspenso a Matute.
El 2-1 fue obra de Hernán Barco, quien estuvo endemoniado y mostró su mejor versión en el 2023. El tanto llegó en el descuento de la primera mitad, sobre los 45+3’, cuando Bryan Reyna tocó para Christian Cueva, quien sacó el remate. Enríquez la tocó y el rebote le quedó al ‘Pirata’, quien solo empujó el balón.
Reyna, a pase de Christian Cueva puso el tercero a los 52’. Dos minutos después, Matute casi se vino abajo con un tanto del ‘Aladino’, que se desvió en Edson Aubert y el árbitro lo consideró autogol.
Con el 4-1 ya todo era de Alianza Lima. Barcos aprovechó la supremacía íntima y puso el segundo en su cuenta personal a los 82’. Sobre los 86’, el mismo ‘Pirata’ sufrió una falta en el área y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutar la pena fue el mismo Barco, pero en vez de disparar al arco, cedió pase para Pablo Lavandeira, quien no perdonó y marcó el sexto para sentenciar así el partido.