InicioFruta frescaFrutero CulturalFestival de danza en UPAO: artistas bailan para fortalecer identidad

Festival de danza en UPAO: artistas bailan para fortalecer identidad

Certamen se realizará el próximo sábado 10 de junio en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

“Cualquier problema del mundo puede resolverse bailando”, defendía el genio James Brown. Y le sobra verdad. La evidencia se encontrará este sábado 10 de junio, desde las ocho de la noche, en la segunda edición del Festival de Danzas Folclóricas.

El evento se celebrará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Participarán unos 150 artistas en escena. 

El festival busca revalorizar nuestras danzas folclóricas, promoviendo su difusión y conservación para la consolidación de nuestra identidad cultural.

Danza

“Los bailarines son los atletas de Dios”, escribió Albert Einstein. En esta segunda edición se reúnen las agrupaciones Minchanzaman, Perú Danzante, Ritmos y Matices del Perú, Estampas de mi gran Perú y Takiri. Además, el acompañamiento con música en vivo estará a cargo de Sunkuykiman.

El repertorio de los elencos es variado, por lo que incluye danzas como Fiesta a la anaconda de la etnia boraToro mataNegrillos de ArequipaHuaylarsh de carnavalMarinera norteñaTondero, entre otras; que representarán la diversidad cultural de nuestra costa, sierra y selva.

 El precio de las entradas generales se fijó en 40 soles y los estudiantes pueden acceder a una tarifa especial de 25 soles. Los boletos se encuentran a la venta en la página web de Joinnus o en las oficinas del teatro

Más Información