InicioFruta frescaActualidadAlcalde acusado: joven ingiere pastillas abortivas y muere intoxicada

Alcalde acusado: joven ingiere pastillas abortivas y muere intoxicada

La muerte de Gladys Yalle Román, una joven de 25 años, ha conmocionado a todo Satipo, en la región de Junín. Y los familiares de la víctima apuntan al alcalde del distrito de Unión Capiri como único responsable.

Gladys Yalle Román (25), residente del centro poblado Unión Capiri en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, en la región de Junín, ha perdido la vida en circunstancias que han dejado a la comunidad consternada. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, y según el informe médico, la joven sufrió intoxicación por medicamentos y desprendimiento prematuro de placenta.

La familia de la fallecida sostiene que Gladys habría ingerido pastillas abortivas bajo presión de Jorge Cerrón, el actual alcalde de Unión Capiri y padre del bebé que esperaba. Sin embargo, hasta la fecha, los familiares continúan en espera de respuestas por parte del Ministerio Público, que tomó conocimiento del caso en el momento oportuno.

La madre de Gladys relató que fue a principios de noviembre cuando descubrió la identidad del padre del bebé que su hija llevaba en su vientre: Jorge Cerrón Ramos, el alcalde del centro poblado de Unión Capiri en el distrito de Río Negro Satipo.

Gladys Yalle en vida. Tenía 25 años.

En una sorprendente ausencia de comunicación, el alcalde implicado no ha contactado a los familiares afectados, ya que se tomó un permiso, siendo reemplazado por un regidor en funciones. La falta de respuesta por parte de las autoridades ha dejado a la comunidad inquieta y exige esclarecimientos sobre este trágico suceso.

Más Información