Esta semana se estrenó Ahsoka, otro contenido que suma al universo de Star Wars.
Pero ¿qué hay detrás de todo?, ¿qué se busca realmente?
Ahsoka (Jon Favreau, Dave Filoni y Kathleen Kennedy, 2023) cuenta o más bien retoma las aventuras de Ahsoka Tano, estudiante/padawan de Anakin Skywalker, quien, ya adulta, se encuentra ante un desafío mucho más grande que una simple misión.
Esta historia pertenece a ese macroevento que se comenzó a contar en la serie del Mandaloriano.
Los cineastas Filoni y Favreu vienen adicionando nuevas historias que endulzan a los añejos fans de este universo; pero a la vez suman flamantes aficionados. El producto, encabezado por estos dos creativos, rescata la esencia de la trilogía original y demuestra que con un buen objetivo se puede lograr mucho.
Con Rogue One quedó claro lo que se puede alcanzar, pero se perdió el rumbo con las nuevas trilogías. Aunque con estos nuevos productos se está tratando de engarzar una historia mayor.
En cada una de las series se está formando o armando un problema mayor, un enemigo que de manera más que directa, se mueve en las sombras; pero cada vez se va haciendo evidente lo que se pretende contar.
No es novedad, pues, estas historias se encuentran construidas entre la segunda trilogia y la primera. Al estar en el centro, sabemos como culminará, pero el cómo nos llena de curiosidad. Los productores, sabedores de ello, buscan engancharnos cada vez con mayores argumentos y nuevos/viejos personajes que conducen hacia ello.
El espíritu del Mandoverso (contenidos que tiene como punto de partida la serie de El Mandaloriano) nos llevará hacia eso, un producto final o que concluirá en una gran película, ya programada, que nos contará como se cerrará cada una de las series que se estrenaron hace un par de años.
Los fans estaremos más que encantados con Ahsoka, pues los personajes regresaron al canon (del cual Disney expectoró de forma casi violenta) para potenciar sus historias.
En el aspecto técnico, sobresale tanto en sonido, el cgi o interacción de las tecnologias planteadas en la saga naves; todo ello aporta de forma extraordinaria la construccion/fortalecimiento de ese universo viejo/nuevo que desde inicio de los años 80 nos encandila.
Ahsoka tiene toda la pinta de ser una muy buena serie, con villanos a la altura, viajes intergalácticos, jedis redimidos o corrompidos por el lado oscuro de la fuerza. Esperemos poder llegar a encaminarnos hacia ese cierre que todo hace indicar será espectacular y …que la fuerza nos siga acompañando.