InicioFruta frescaLa Libertad: Migraciones espera entregar 4700 carnés de extranjería el domingo 21

La Libertad: Migraciones espera entregar 4700 carnés de extranjería el domingo 21

Superintendencia Nacional de Migraciones acelera la entrega de documentos en campaña denominada Primera Entregatón 2024.

Este domingo 21 de enero se realizará la Primera Entregatón 2024 de 9 a. m. a 3 p. m. en la sede de Migraciones Trujillo, ubicada en el pasaje Las Torcazas 1209, urbanización Los Pinos.

Con la finalidad de agilizar la entrega de más de 4700 carnés de extranjería (CE) y carnés de permiso temporal de permanencia (CPP) que se encuentran pendientes de entrega, la Superintendencia Nacional de Migraciones en Trujillo organizará este evento en su sede institucional.

En el año 2023, un total de 34 290 trámites migratorios fueron recibidos por Migraciones en Trujillo de enero a diciembre.

Sin embargo, quedaron pendientes de entrega 4,703 carnés de extranjería y carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

En el año 2023, un total de 34 290 trámites migratorios fueron recibidos por Migraciones en Trujillo de enero a diciembre.

A diario, se entregan un promedio de 140 carnés de extranjería (CE) y carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Además, al mes se estima que se entregan aproximadamente 2,940 carnés.

Carnés de extranjería: meta 2024

Para el cierre del año 2024, se espera completar la entrega de más de 35 mil carnés de extranjería y carnés de Permiso Temporal de Permanencia. Hasta la fecha, se han recibido 317 solicitudes para Cambios de Calidad Migratoria y 686 para prórrogas de residencia.

La Primera Entregatón 2024 contará con el apoyo estratégico de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones sociales de base, tal como se ha realizado en ediciones anteriores.

Extranjeros forman fila para recibir sus carnés de extranjería en la sede de Migraciones en Trujillo.

Estas organizaciones brindarán asistencia médica, legal y financiera, así como también ayudarán con la subsanación de trámites pendientes que los extranjeros tengan con Migraciones.

Operativo contra extranjeros

Durante el año 2023, se llevaron a cabo 167 operativos en La Libertad, los cuales resultaron en la intervención de un total de 2 200 extranjeros.

De estos, 840 extranjeros fueron identificados como infractores, es decir, se encontraban en situación irregular dentro del país.

Si tienes alguna otra solicitud o necesitas ayuda adicional, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudarte.

Más Información