InicioFruta frescaActualidadMigraciones Trujillo: 2 mil extranjeros intervenidos y 53 órdenes de salida en...

Migraciones Trujillo: 2 mil extranjeros intervenidos y 53 órdenes de salida en lo que va del 2023

En lo que va del 2023 se han ejecutado 160 operativos de verificación y fiscalización migratoria en Trujillo. Las órdenes de salida, fueron comunicadas a la Policía Nacional para el inicio de las expulsiones.

En una iniciativa dirigida a preservar el orden público y la seguridad nacional, la Superintendencia Nacional de Migraciones, por medio de la Jefatura Zonal Trujillo, ha llevado a cabo exhaustivos operativos de verificación y fiscalización migratoria. El foco principal de estas acciones es identificar a individuos extranjeros que hayan ingresado al país sin pasar por el control migratorio o que estén involucrados en actividades que representen un riesgo para la sociedad.

En el más reciente operativo, llevado a cabo en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Salvador Lara, fueron intervenidas 10 ciudadanas venezolanas. Tras una evaluación minuciosa, se determinó que 7 de ellas se encontraban en situación irregular y con exceso de permanencia. Estas fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, dando inicio al Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que eventualmente culminará con sus expulsiones del país.

Desde el comienzo del año, la Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo ha llevado a cabo 160 operativos, interviniendo a más de 2,000 extranjeros. “Se están emitiendo las correspondientes órdenes de salida y expulsión, en total conformidad con el último Decreto Legislativo y la normativa de Migraciones. Hasta ahora, se han emitido 53 órdenes, las cuales están siendo ejecutadas por la Policía Nacional“, afirmó Ismael Iglesias León, jefe zonal de Migraciones Trujillo.

Es esencial destacar la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la Policía Nacional, la Prefectura, el Ministerio Público y Seguridad del Estado, que aseguran una acción coordinada y eficiente durante estos operativos.

Estas medidas implementadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones están respaldadas por el Decreto Legislativo N.º 1582, diseñado con el propósito de establecer el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), facilitando la expulsión de personas extranjeras en situaciones irregulares.

La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la sociedad, así como con el pleno cumplimiento de las normativas migratorias vigentes en el país.

Más Información