InicioFruta frescaActualidadZorrilla cumple los pronósticos: oro en el Sudamericano de Brasil

Zorrilla cumple los pronósticos: oro en el Sudamericano de Brasil

La trujillana era la favorita en el Sub-23 y lo demostró sobre la jaula y ante las anfitrionas. Lanzó su martillo más lejos, 63.71 metros, y levantó el oro del Sudamericano de Atletismo que se viene desarrollando en Paraná. Qué grande eres, Ximena.

Era la gran favorita y cumplió con creces todos los pronósticos. La trujillana Ximena Zorrilla Suárez, con apenas 21 años, se consagró campeona en la prueba de lanzamiento de martillo del Sudamericano U23 de Atletismo, que se viene desarrollando en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, Brasil. Nuestra campeona se impuso en la final a la ecuatoriana Nereida Santacruz y a las anfitrionas Tania Ancelmo de Silva y Beatriz Días Moreira.

Regalaba edad en este Sub-23, pero eso, ni el contundente apoyo a las anfitrionas brasileñas, dos de sus rivales en la final, fueron impedimento para que Ximenza Zorrilla vuelva a Trujillo con el oro sudamericano. “Me parece tan increíble que al día de hoy este sea mi tercer sudamericano sub-23 y mi primera medalla de oro en un campeonato internacional de la misma categoría. Pero, la tercera es la vencida, ¿no?”, escribió Zorrilla en su cuenta personal de Instagram.

Nuestra campeona, que este año consiguió el oro en los Bolivarianos de Valledupar, Colombia, pasó sin problemas las pruebas preliminares. Era la gran favorita y lo demostró sobre la jaula. En gran final lanzó su martillo a 63.71 metros, imponiéndose, de lejos, a la ecuatoriana Nereida Santacruz Maldonado (61.45) y a las brasileñas Tania Ancelmo da Silva (57.44) y Beatriz Días Moreira (55.62), segunda, tercera y cuarta ubicación, respectivamente.  

 “El día de hoy las cosas no salieron como esperaba, tal vez me hubiera gustado que las condiciones climáticas hubieran sido mejores, que no hayan habido contratiempos y que haya estado un poco más tranquila, pero uno tiene que adaptarse a todo y aquí estamos; se logró. Lamento informar que este es mi último sudamericano sub-23 y el otro año ya perteneceré a la categoría mayores (la más dura de todas, dicho sea de paso), así que, de esta manera, estamos cerrando mi último año dentro de esta categoría”, agregó nuestra campeona en la red social.

“Hasta ahora viene siendo un buen año lleno mucho aprendizaje y marcas estables, así que solo puedo decir que estoy feliz de poder haber vivido esta experiencia con gente tan linda alentándome desde tan cerca y tan lejos. Por más que lo parezca, esta no es la competencia internacional con la que cierro el año, puesto que en dos semanitas estamos viajando a Paraguay para mis primeros Juegos Sudamericanos de Mayores (ODESUR). Dado esto, seguimos cuidándonos y preparándonos para la competencia más fuerte del año”, agregó la alumna del entrenador Carlos Siancas.

Más Información