El politólogo e internacionalista Javier González Olaechea fue nombrado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Ana Cecilia Gervasi. Su llegada al gabinete ha desatado polémica, en especial, en los sectores de derecha.
En una breve ceremonia, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento del nuevo jefe de cartera entre aplausos y saludos protocolares.
Durante su primer discurso público como ministro, González-Olaechea prometió una gestión transparente y receptiva ante los medios de comunicación.
“A los medios informaré oportunamente lo que haya que informar de manera que a través de ustedes, garantizando la libertad de prensa para que conozcan los puntos centrales de lineamientos de política exterior que constitucionalmente elige la señora presidenta Dina Boluarte.”, expresó.
Xoana González en la palestra
Horas más tarde, empezaron a surgir críticas a su designación, debido a que su hijo Javier González, es el esposo, desde hace dos años, de la modelo argentina Xoana González, con quien produce, graba y distribuye contenido para adultos, a través, de la plataforma digital Onlyfans.
“Super orgullosa que sea mi suegro, además está super preparado, todo estamos orgullosos”, indicó la actriz al programa de Magaly Medina.
Marco Sifuentes de La Encerrona ofrece una análisis sobre la llegada de Javier González al Gobierno de Dina Boluarte.