InicioFruta frescaFrutero DeportivoVale un Perú: Ximena Zorrilla se baña de bronce en el Sudamericano...

Vale un Perú: Ximena Zorrilla se baña de bronce en el Sudamericano de Atletismo en Brasil

La atleta trujillana Ximena Zorrilla lanzó su martillo por lo alto de Sao Paulo y logró un merecido tercer lugar, con un registro de 65.92 en el Sudamericano de mayores.

Ximena Zorrilla luce orgullosa tras su destacada actuación en representación de Perú.

La atleta trujillana Ximena Zorrilla Suárez volvió a demostrar todo su potencial con su martillo en mano. De la mano de su entrenandor Carlos Siancas, llegó a Sao Paulo, Brasil, para participar en una categoría nueva para ella: la de mayores. Y terminó el certamen en el podio, con la medalla de bronce del Sudamericano de Atletismo, desarrollado en el Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisa Marechal Mário Ary Pires.

Ximena Zorrilla vale un Perú


Zorrilla logró un registro de 65.92 metros y obtuvo el tercer lugar. El primer lugar y oro fue para la venezolana Rosa Andreina Rodríguez Pargas (68.12) y el segundo para la colombiana Mayra Alexandra Gaviria Maldonado (67.07).
“Sinceramente esta fue una de las experiencias más hermosas que he tenido. No podía explicar lo linda que me he sentido en esta competición después de lidiar con problemas de salud mental en mis últimas competiciones”, publicó Ximena Zorrilla en su cuenta oficial de Instagram.
“Se siente increíble sentirme yo otra vez haciendo lo que más me gusta en todo este mundo. Estoy super feliz con el resultado y las malas sensaciones que pude sentir hoy. Sé que todavía tengo mucho más que dar este año, por lo que la primera competición internacional de la temporada comienza en una buena manera (además de ser oficialmente seniors)”, agregó la atleta trujillana.
“Quiero agradecer inmensamente a todas las personas que han formado parte del proceso y han dejado su granito de arena para poder estar hoy aquí. En este día tan especial, este logro no es solo mío, es de todo el Perú, felices 28”, finalizó.

Más Información