Luto al amanecer. Cuatro amigos perdieron la vida luego que el auto en el que viajaban colisionara contra un tráiler cargado de mercadería, en la vía de evitamiento, en la jurisdicción del distrito de Víctor Larco Herrera.
Eran alrededor de las cinco de la mañana cuando los agentes de la comisaría de Buenos Aires recibieron la llamada de emergencia. Al llegar al kilómetro 566 encontraron una escena espeluznante: en una parcela de repollos un auto yacía con parte delantera destrozada. Todos sus ocupantes sin señales de vida.
Aunque no hubo testigos, la hipótesis policial es que el accidente se habría producido por excesiva velocidad, sumado a la neblina que es común en la zona a esa hora del día. Los vehículos involucrados en este hecho son el automóvil de placa T6I-052 y el vehículo de carga pesada de placa TBI-972.
Los bomberos de la compañía de Víctor Larco trabajaron por más de una hora para remover los escombros y rescatar los cadáveres que fueron acomodados en la calzada hasta que el fiscal de turno dispuso su traslado a la morgue de Trujillo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Vicente León Castro (23), propietario y conductor del auto; su hermano, Saúl Brandon León Castro (22), Noelia Abisai Huayan Chávez (22), y un adolescente de 16 años de edad de iniciales L.M.L.C.
El peligro siempre roda en la Vía de Evitamiento. Transeúntes y moradores de la zona pidieron señalización y presencia de la policía de carreteras ya que es común que los vehículos circulen a excesiva velocidad. Dicha vía conduce al sur del país y a la carretera de penetración a la sierra liberteña.