InicioFruta frescaTrujillo y su violencia: terror tras balacera en concierto de los Hermanos...

Trujillo y su violencia: terror tras balacera en concierto de los Hermanos Silva

Se trató de un ataque extorsivo en la cebichería Oceanía. Delincuentes dejaron carta extorsiva a los propietarios.

Sabor a pólvora. Decenas de comensales de la cebichería Oceanía, ubicada en la urbanización San Isidro (Trujillo), almorzaban al ritmo de la conocida orquestas de cumbia Los Hermanos Silva, cuando de pronto una ráfaga de disparos sembró el terror.

Trujillo: así fue la balacera en presentación de Hermanos Silva

El reloj marcaba las 3 y 40 de la tarde cuando niños, mujeres y varones salieron despavoridos de sus asientos, otros se tiraron al suelo. Lo mismo hicieron los integrantes del “Orgullo trujillano”, quienes vestidos de blanco y negro, en ese instante se disponían  a tocar el tema “Mi gran amor”.

El terror duró un minuto: pareció eterno y firmaba otro capítulo más de lo que técnicamente se conoce como terrorismo urbano: los atacantes efectuaron cinco disparos al aire, en el exterior del local.

La diversión se convirtió en infierno tras el ataque de los pistoleros.

Afortunadamente, no se registraron heridos. Sin embargo, se supo que los atacantes dejaron una carta extorsiva a los propietarios del negocio. Su contenido aún se desconoce.

Agentes de la comisaría El Alambre y de la División de Extorsiones y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, llegaron al local e investigan el hecho. Hasta el momento no se ha identificado a los autores del atentado quienes, según los testigos, huyeron a bordo de motocicletas sin placa de rodaje.

Jorge Clavijo Correa
Jorge Clavijo Correa
Nació en el ardiente puerto de Paita y tiene gustos afinados por la música electrónica, el post-punk y el blues. Nunca será un 'mangazo', como se les dice a las varones agraciados; pero tiene un entusiasmo especial por este fruto que descubrió de niño gracias a la complicidad de sus abuelos. De origen indio, el mango metaforiza el proceso de maduración en la vida profesional de Jorge. En el periodismo empezó verde cubriendo y escribiendo historias policiales en horas de la madrugada para un canal de televisión. Creció con su destacada participación en cuatro concursos nacionales de periodismo y está tomando buen aroma como docente universitario. Algún día madurará.