Creyó que iba a salirse con la suya, pero no esperó que los mismos vecinos lo persiguieran, capturaran y le dieran su merecido. Un ciudadano venezolano fue linchado por los moradores de la urbanización San Eloy luego de que arrebatara un teléfono celular a una joven.
El incidente se registró la tarde del último viernes en la calle Los Cerezos, del territorio vecinal N.° 44, correspondiente a la urbanización San Eloy, a pocas cuadras del centro comercial Real Plaza. La víctima, identificada con iniciales N.C.O. de 21 años, fue sorprendida por el ladrón cuando transitaba por la vía pública.
Fueron los gritos de la joven los que alertaron a los vecinos, quienes de inmediato persiguieron al ciudadano extranjero; este, para evitar ser detenido, se subió a un taxi y amenazó al conductor con la réplica de un revólver. Su suerte se le acabó a pocas cuadras, pues un patrullero que circulaba por el lugar logró intervenirlo a la altura de la avenida Prolongación César Vallejo, frente a la puerta principal del centro comercial.
Tras ser reducido, los vecinos le propinaron una golpiza. El ladrón extranjero terminó con la cabeza rota. Personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional lo trasladaron hasta la sede de Radiopatrulla, donde fue identificado como Brayan Aarón Araujo Ramírez, de 18 años, con número de cédula 31029775.
Hartos de los asaltos
La alcaldesa vecinal de La Arboleda-San Eloy, Flor Lama Guerrero, contó a Buenapepa que los robos al paso se han incrementado en estas urbanizaciones. Indicó, incluso, que hasta las tapas de los medidores de agua potable son forzadas por los delincuentes para sacarles el cobre, y luego ser vendido en el mercado negro.
“Es muy lamentable lo que pasa en nuestro sector. Somos víctimas de robos a cualquier hora del día. Los vecinos se han expuesto para detener al delincuente porque tenía una pistola. Incluso en la madrugada se roban las tapas de los medidores de agua para sacar el cobre. Usan una barreta para sacar el cobre. Esto es preocupante”, sostuvo.
Instó a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Policía Nacional reforzar el patrullaje preventivo en estas zonas.