La Universidad César Vallejo pasó de cuatro triunfos consecutivos en la Liga 1 a sumar dos derrotas al hilo. Pasó de una gran racha en el torneo nacional a un momento de tensión y preocupación para sus hinchas, pues este martes 4 de abril será su estreno internacional en la Copa Sudamericana 2023 frente a LDU de Ecuador.
Esta vez, ADT fue su verdugo. El cuadro tarmeño, que tuvo en sus filas al trujillano Víctor Cedrón, formando en las inferiores del Poeta, desnudó los errores defensivos del equipo de Sebastián Abreu y definió el partido en 17 minutos.
Vallejo la pasó mal
En la primera parte fue todo del cuadro local. Y lo fue con autoridad. En diecisiete minutos, los locales ganaban por dos tantos ante un deslucido César Vallejo que no se lograba encontrar en el campo. Apenas a los 10’, Kevin Serna Jaramillo hizo un gran desborde, centró peligrosamente al área y Carlos Cabello, en su intento de rechazar, terminó anotando en contra para darle la ventaja a los de ADT.
El gol fue un duro golpe para Vallejo, pero era justo. ADT, lejos de bajar la intensidad, siguió atacando por todos los bandos a los trujillanos. Así, llegó el segundo a los 17’ por parte de William Mimbela, quien definió a placer en el área Poeta. Todo parecía venir abajo para los de Sebastián Abreu, que buscó respuestas en el banco para la segunda mitad.
En la parte complementaria, el ‘Loco’ Abreu se la jugó todo e hizo tres cambios, dos de ellos delanteros: ingresaron Ray Venegas y Osnar Noronha, además del mediocampista Juan Jesús Quiñones. A raíz de estos ingresos, Vallejo mejoró. Tuvo más el balón, pero no llegó a hacer daño. ADT se hizo sólido en todas sus líneas. Inlcuso, ADT llegó con peligro al área del elenco trujillano, pero no aprovechó para aumentar su ventaja en el marcador.
Vallejo cayó y sumó su segunda derrota consecutiva, luego del traspié de la fecha pasada ante Sport Huancayo. Se mantiene en la sexta casilla con tres puntos. Mientras tanto la ADT, con esta victoria, suma 12 unidades y es décimo.