InicioFruta frescaFrutero DeportivoValera sin clásico: Comisión Disciplinaria ratifica sanción de cuatro fechas para el...

Valera sin clásico: Comisión Disciplinaria ratifica sanción de cuatro fechas para el delantero

Apelación de Universitario no tuvo éxito. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FPF está confirmada: Alex Valera se pierde el clásico tras rechazo de petición crema.

- Advertisement -

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol ha emitido su veredicto final sobre la apelación presentada por Universitario de Deportes para reducir la sanción de cuatro fechas impuesta a su delantero, Alex Valera. Lamentablemente para el club merengue, la solicitud ha sido declarada “infundada”, confirmando así la suspensión parcial de ejecutoriedad de la sanción.

La decisión llega justo antes del esperado clásico del sábado contra Alianza Lima, dejando a Valera fuera de la alineación. A pesar de los esfuerzos del club por permitir la participación del ‘9’ en el enfrentamiento, la Comisión Disciplinaria ha mantenido su postura, imponiendo dos fechas adicionales de espera antes de que el jugador quede habilitado.

¿Por qué suspendieron a Valera?

La polémica se remonta, aunque usted no lo crea, al inicio del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, una sanción por la cual Valera recibió cuatro fechas. El delantero crema insultó al árbitro Edwin Ordoñez después del partido contra Deportivo Municipal en abril de 2023. Sin embargo, estos castigos se hicieron oficiales recién durante las finales contra Alianza Lima en la temporada anterior.

Valera fue sancionado 4 fechas tras el partido contra Municipal en el Apertura de 2023. Agredió verbalmente al árbitro de la contienda Edwin Ordoñez.

¿Cuándo regresa Valera?

Con esta resolución, Alex Valera se perderá el clásico ante Alianza Lima este fin de semana y cumplirá su sanción durante la cuarta fecha contra FBC Melgar. Es decir, podrá regresar a la acción a partir de la quinta jornada, cuando Universitario se enfrente de visita a UTC. La incertidumbre persiste entre los seguidores del equipo, quienes esperan ansiosos el regreso del delantero a la cancha.

Más Información