InicioFruta frescaFrutero DeportivoA remontar en Lima: Universitario no resistió el empate en Brasil y...

A remontar en Lima: Universitario no resistió el empate en Brasil y cayó 1-0 ante Corinthians

A los 73', Universitario se quedó con uno menos por la expulsión de Valera. Seis minutos después recibió el único tanto con el que Corinthians se quedó con el primer duelo (ida) disputado en Brasil.

Universitario de Deportes no resistió el empate en el Neo Química Arena de Sao Paulo y cayó 1-0 ante el favorito Corinthians, por la ida de los play off de la Copa Sudamericana 2023. El tanto de la victoria para los brasileños llegó sobre los 79′, a través de Felipe Augusto. Seis minutos ante, los cremas se habían quedado con un menos por la expulsión de Álex Valera. El pase a los octavos de final se definirá en siete días, en Lima.

Universitario mostró un buen planteamiento en los primeros minutos. Tomó posición del balón y se planteó bien en el fondo; mientras que el equipo brasileño, el Corinthians, esperaba pacientemente y estudiaba sus movimientos.

Con el paso del tiempo, el equipo local se adueñó gradualmente del balón y comenzó a acechar el arco defendido por Romero, quien se mantuvo tranquilo y sin dejar rebotes.

Los centros al área del cuadro crema se volvieron constantes, pero la defensa los rechazó sin problemas. Sin embargo, un cabezazo de Augusto en el área pudo haber complicado la situación, aunque no disparó con precisión.

Universitario la pasó mal
El segundo tiempo se desarrolló de manera similar al primero, hasta que Fossati perdió el ingreso de Edison Flores en el lugar de Luis Urruti. Este nuevo fichaje del equipo crema cambió la intención del equipo y se asoció más con Quispe.

Para Universitario, Álex Valera recibió una tarjeta roja por una dura falta en el minuto 73, dejando a la ‘U’ con un jugador menos en los momentos más cruciales del partido.

Corinthians no desperdició esta oportunidad y, tan solo seis minutos después, Felipe Augusto aprovechó un balón en el área y con un potente disparo de zurda venció a Romero, quien poco pudo hacer al respecto.

La ‘U’ se animó a buscar el empate en los últimos minutos, pero se quedó con las manos vacías. Ahora buscará remontar en Lima el próximo martes 18 de julio en el Estadio Monumental.

Más Información