Mientras Tumbes se levantaba de las lluvias, huaicos e inundaciones que azotaron la región, esta tarde, cerca se las 12:12 p.m., un sismo de magnitud 7.0 se registró en esta localidad. De acuerdo al informe oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se localizó en territorio ecuatoriano, a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, en la región Tumbes.
El sismo, que también se sintió en Piura y Lambayeque, incluso hasta Trujillo, tuvo una profundidad de 78 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Facebook.
Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla en la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento de Tumbes, con una profundidad de 78 kilómetros.
Varias casas han quedado destruidas en Zarumilla. En redes sociales se observa, producto del fuerte movimiento telúrico, que el torreón del ejército del Perú se cayó tras el fuerte movimiento telúrico que se sintió en la ciudad.
Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, el fuerte temblor “no genera tsunami” en el litoral peruano.
Se recomienda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.