Inicio¡Qué Palta!Trujillo: intervienen taller mecánico donde instalaban placas de rodaje falsas

Trujillo: intervienen taller mecánico donde instalaban placas de rodaje falsas

Para la Policía Nacional, estas piezas falsificadas se instalaban en vehículos robados para su posterior venta en la sierra liberteña.

Dos sujetos fueron detenidos en Trujillo, La Libertad, luego de ser sorprendidos con placas de vehículos falsas. La intervención ocurrió durante un patrullaje realizado por efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional.

Los agentes notaron que una camioneta Toyota Hilux, estacionada en las inmediaciones del local Multiservicios Joe, ubicado en la avenida Villarreal N. ° 990, presentaba una actividad sospechosa. Los hombres intentaban colocar una placa de rodaje falsa, por lo que los efectivos los intervinieron.

Trujillo: ¿placas falsas para vehículos robados?

Se trata de Azael Jacob Carbajal Ruiz, de 27 años, y Joel Bladimir Pérez Escobar, de 50 años. En el registro del local, los agentes descubrieron ocho placas de rodaje no originales, fabricadas con lámina galvanizada. Junto a estos elementos, se encontró una serie de materiales y herramientas como una comprensora de aire, cintas amarillas, una tijera de hojalatería, un taladro, una amoladora, pintura, pinceles, cuños de metal, stickers de la bandera peruana, plantillas con diversas placas de rodaje y láminas galvanizadas.

Los detenidos serán denunciados por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos. En hallazgos preliminares, se asocia a Joel Bladimir Pérez Escobar con la fabricación de letreros, soldadura eléctrica y al pintado de placas no originales.

Estas son las placas de rodaje falsas que incautó la policía en un taller de Trujillo.

Para la Policía Nacional, estas piezas falsificadas se instalaban en vehículos robados para su posterior venta en la sierra liberteña. Los detenidos, junto con el vehículo y los elementos incautados, fueron trasladados a la unidad policial para las investigaciones, en colaboración con los representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Perú: reportan 25 robos de vehículos al día

Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), a nivel nacional se registra un promedio alarmante de 25 vehículos robados al día, uno cada hora, ya sea mediante asaltos violentos o hurtos de autos estacionados.

La camioneta marca Toyota modelo Hi Lux, así como el KIA Río y el Nissan Sentra en la categoría de autos, lideran las estadísticas de robos, de acuerdo con información de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad de la PNP.

El departamento de Lima ocupa el primer lugar de denuncias por robo de vehículos; seguido de Piura, Loreto, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.

Más Información