InicioFruta frescaFrutero CulturalTrujillo: Gran Teatro Nacional ofrece conciertos para sordos y para personas oyentes

Trujillo: Gran Teatro Nacional ofrece conciertos para sordos y para personas oyentes

Personas de la comunidad sorda recibirán asistencia y equipos para optimizar su experiencia. El espectáculo estará a cargo de la peña Somos Perú.

Como parte de la reactivación económica de las industrias culturales y artes, el Gran Teatro Nacional, mediante su área de Públicos, ofrecerá dos Conciertos Accesibles en el Teatro San Juan de Trujillo el sábado 9 de diciembre.

Estos espectáculos gratuitos y de alta calidad escénica buscan promover el acercamiento de comunidades vulnerables a la música, el teatro y la danza, en el marco de la Ley N°. 31912 del Ministerio de Cultura del Perú.

Los Conciertos Accesibles estarán a cargo de la peña criolla Somos Perú y se realizarán a las 5:30 p. m. y 8:30 p. m., en el jirón Independencia 685, Trujillo.

Eventos inclusivos: sordos

Estas funciones forman parte de la gira Illaq Gran Teatro Nacional (GTN Viajero), que tiene como finalidad implementar experiencias artísticas inolvidables que generen aprendizajes, emociones y el desarrollo de capacidades diversas en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Sordo, Trujillo, Peña Somos Perú en pleno.

El público oyente y los miembros de la comunidad sorda podrán disfrutar de estos conciertos, previa inscripción y sin costo alguno.

El primer escenario artístico y cultural del Perú brindará el apoyo constante de intérpretes de Lengua de Señas Peruana (LSP) a las personas con discapacidad auditiva.

Además, contarán con el aporte técnico de chalecos vibratorios y la sobretitulación automática, que optimizarán la experiencia física y sensorial de la gente sorda e hipoacúsica.

Trujillo: evento académico

El Gran Teatro Nacional también invita al público trujillano a participar gratuitamente del Coloquio Formación de Públicos y Accesibilidad Cultural, que se desarrollará el sábado 9 de diciembre, de 10 a.m. a 11:30 a.m., en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, situado en el Jr. Independencia 572, Centro Histórico de Trujillo.

Contarán con el aporte técnico de chalecos vibratorios y la sobretitulación automática, que optimizarán la experiencia física y sensorial de la gente sorda e hipoacúsica.

En este evento académico se compartirá la metodología y la evaluación del proyecto Conciertos Accesibles: Experiencias de Formación de Públicos con la Comunidad Sorda e Hipoacúsica, que ha sido reconocido como Buena Práctica de Gestión Pública y Mejor Espacio Accesible por diversas instituciones.

El coloquio está dirigido a gestores, investigadores, docentes, músicos y personas interesadas en la accesibilidad, la inclusión social y la innovación en las artes escénicas.

Más Información