Con el objetivo de mejorar las condiciones viales de las avenidas y calles más transitadas de Trujillo, la Municipalidad Provincial ha aprobado seis nuevas Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR).
Estas iniciativas, autorizadas a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), forman parte del segundo lote de un total de 24 IOARR prometidas por la gestión edil para el 2024.

Trujillo quiere mejores pistas
Las intervenciones recientemente aprobadas atenderán a estas arterias urbanas: Moche, Valderrama, Buenos Aires y Carrión, así como las calles Los Brillantes e Isabel de Bobadilla.

El Consorcio del Norte, integrado por las empresas Constructora Reyes & Amoroto Ingenieros S.A.C. y Daysem Constructores S.A.C., será el encargado de ejecutar las obras en las avenidas Moche, Valderrama y Buenos Aires.
Mientras que el Consorcio Vías Trujillanas, conformado por DMC Constructores S.A.C. e Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C., intervendrá en las avenidas Carrión y las calles Los Brillantes e Isabel de Bobadilla.
Estos trabajos incluyen la reparación de pavimento, instalación de sardineles y áreas verdes, y la implementación de señales de tráfico. Entre las obras destacan:
Av. Moche
- Mejoras de pavimento y señalización vial, desde el óvalo Grau hasta la calle Túpac Yupanqui.
Av. Carlos Valderrama
- Obras de pavimento, sardinel y áreas verdes, desde las avenidas Teodoro Valcárcel hasta Salvador Lara.
Av. Buenos Aires
- Intervención de pavimento, áreas verdes y señalización, desde la av. Mansiche hasta la calle Pedro Muñiz.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez resaltó que el objetivo de estos proyectos es dar respuesta rápida a las necesidades viales de la ciudad, enfocándose en arterias estratégicas que presentan un alto grado de deterioro.

Más proyectos en espera de aprobación
El segundo lote de licitaciones incluyó un total de 12 IOARR, de los cuales seis ya han sido aprobados y los restantes se consentirán en los próximos días. Las obras de las avenidas Túpac Yupanqui, Costa Rica y la calle Santa Teresa de Jesús también se encuentran adjudicadas al Consorcio Pavimentos, integrado por Constructora & Comercializadora VISAA S.A.C. y Orfam Contratistas Generales S.A.C.

Actualmente, están en etapa de consultas y observaciones los trabajos en la calle Delfín Corcuera, la calle San Martín de Porres y la calle Huayna Cápac. Estas obras, además de la pavimentación, incluyen sardineles y señalización para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en áreas clave de la ciudad.