InicioFruta frescaTrujillo: estas son las calles que la municipalidad parchará en las próximas...

Trujillo: estas son las calles que la municipalidad parchará en las próximas semanas

La Municipalidad Provincial de Trujillo anunció un programa intensivo para reparar las pistas. Mejorar la infraestructura vial significa calles más seguras y un mejor flujo de tráfico.

Trujillo y sus calles con huecos. Luego de la violencia que azota la capital de La Libertad, el estado paupérrimo de sus vías es su principal problema. Sin embargo, hay esperanza.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha anunciado el inicio de un programa intensivo de mantenimiento vial que se llevará a cabo en la ciudad durante las próximas semanas.

El gerente de Obras de la MPT, Iván Cárdenas, informó que se ha recibido un cargamento de 10 mil galones de asfalto para ejecutar el parchado de pistas.

Esta importante cantidad de material permitirá preparar 400 metros cúbicos (m3) de asfalto y atender un total de 6 mil metros cuadrados (m2) de pistas en mal estado.

“Estamos comprometidos en mejorar la infraestructura vial de Trujillo y proporcionar a nuestros ciudadanos calles seguras y en buenas condiciones”, afirmó Cárdenas durante una reunión con el alcalde Mario Reyna.

Esta importante cantidad de material permitirá preparar 400 metros cúbicos (m3) de asfalto y atender un total de 6 mil metros cuadrados (m2) de pistas en mal estado.

La reparación intensiva de las pistas es un paso crucial para lograr este objetivo y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad.

El programa de mantenimiento vial se iniciará en las zonas más afectadas, donde las obras del año pasado quedaron paralizadas debido a la escasez de materiales.

Leer más: Trujillo necesita mil millones de soles para arreglar sus pistas, pero solo tiene “una cosquilla”

Entre las áreas prioritarias se encuentran las calles Panamá y Brasil, y las urbanizaciones Torres Araujo; El Alambre y Santa Isabel.

Estas zonas han sufrido durante mucho tiempo las consecuencias de pistas en mal estado, lo que ha dificultado la movilidad de los ciudadanos y ha generado molestias en el transporte público y privado.

Trujillo. Obreros trabajan para reparar con asfalto las pistas de Trujillo.

El primer envío de 10 mil galones de asfalto será utilizado para trabajar durante aproximadamente 20 días, y se espera recibir envíos similares cada mes.

Para acelerar el proceso de reparación, se emplearán hasta cinco cuadrillas de trabajo que operarán en turnos dobles.

De esta manera, se espera completar un total de 66 mil m2 de parchado vial para finales de este año, marcando un importante avance en la solución del problema de las pistas en Trujillo.

Trujillo: buenas calles, buena salud

La recuperación de las pistas no solo implica un beneficio estético, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Calles en buen estado reducen el riesgo de accidentes de tránsito y facilitan la fluidez del tráfico, ahorrando tiempo y combustible a los conductores.

Además, una infraestructura vial adecuada promueve el desarrollo económico y turístico de la ciudad, generando empleo y mejorando la imagen de Trujillo como un lugar atractivo para vivir y visitar.

La recuperación de las pistas no solo implica un beneficio estético, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Actualmente, la MPT desarrolla labores de mezcla de agregados en la planta de asfalto ubicada en Cuatro Suyos, con la participación del personal municipal y maquinaria prestada por el Segat. Esta colaboración permitirá optimizar los recursos y garantizar la eficiencia en la ejecución de los trabajos.

“Vamos a utilizar asfalto líquido (RC) de curado rápido, que es una mezcla de penetración con un destilado de petróleo volátil, lo que implica menor tiempo de corte o curado para el término de los trabajos y el reinicio del tránsito”, señaló Cárdenas.

Las intervenciones se realizarán en los territorios vecinales (T.V.) N.° 26 y 27, que corresponden al centro histórico de Trujillo.

Además, la urbanización Las Quintanas cuarta etapa, donde se intervendrá 17,508.20 m2; y Villa del Contador, con 10,796.00 m2 de parchado.

También se intervendrá La Perla, San Luis, Los Jazmines, El Recreo, La Merced, San Andrés, Grama Jorge Chávez, urbanización Chimú, Los Granados, La Marquesa, Palermo Norte, urb. Libertad, Aranjuez y Huerta Bella.

Trujillo: más calles asfaltas

Además del parchado de pistas, la MPT tiene planeado realizar obras integrales de recuperación en avenida Perú y en la prolongación César Vallejo.

Estos proyectos requerirán estudios adicionales antes de su ejecución y forman parte de un enfoque integral para mejorar la infraestructura vial de Trujillo.

La reparación de las pistas es un paso fundamental para transformar la ciudad y brindar a los trujillanos un entorno urbano más seguro, eficiente y agradable.