Inicio¡Qué Palta!Queman contenedores de basura en al menos 6 urbanizaciones de Trujillo

Queman contenedores de basura en al menos 6 urbanizaciones de Trujillo

Cada depósito tiene un costo de más de 900 soles y una capacidad de 1100 litros. Se han reportado daños en once contenedores. No hay detenidos.

Inutilizados. Así quedaron once contenedores de basura colocados por la Municipalidad Provincial de Trujillo en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Los depósitos de residuos domicilios fueron dañados por personas inescrupulosas durante las noches, lo que afecta el ornato de la capital de La Libertad debido a la acumulación de desperdicios en plena vía pública.

Así quedó el contenedor instalado en la avenida América Sur, cerca del óvalo Larco.

Según el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), los contenedores dañados fueron instalados en las avenidas América Sur (urbanización Los Pinos, cerca del óvalo Larco), César Vallejo y Jesús de Nazareth; así como en las urbanizaciones Chimú, Intendencia-El Molino, entre otros puntos donde los vehículos municipales recogen la basura.  

Gisella León Algarate, gerenta del Segat, lamentó lo sucedido y solicitó el apoyo de los vecinos de los 59 territorios vecinales de Trujillo para evitar más atentados contra los bienes de la comuna edil.

“Es lamentable que haya quienes no valoran el esfuerzo que se hace para eliminar los focos infecciosos en vías muy transitadas para tener limpia a la ciudad”, declaró.

La funcionaria indicó que los depósitos dañados ya fueron reparados. El Segat recordó que en distrito de Trujillo se han instalado 450 contenedores de polietileno de alta densidad, con tapa plana y diseñados para el fácil recojo de basura a un camión compactador. Cada uno cuesta poco más de 900 soles y tiene una capacidad de 1100 litros.

Trujillo cuenta con 450 contenedores de basura.

Desde la municipalidad provincial creen que el ataque con fuego a estos aparatos obedece a cuestiones políticas y un intento de socavar la gestión de Arturo Fernández Bazán. Hasta el momento, no hay detenidos por estos incidentes; por lo que Gisella León instó a la población a denunciar los hechos.

Gerardo Reyes Torres, presidente de la asociación de alcaldes vecinales, cuestionó la colocación de los contenedores en las calles, pues considera que estas se han convertido en minibotaderos por la acumulación de basura

“El señor alcalde cree que poniendo esos contenedores en las calles se soluciona el problema, pero lo que ha creado es minibotaderos en las calles. En el centro no funcionó por eso los retiraron”.

Erradiquemos el plástico en Trujillo

El Segat también adquirió 54 botellones recicladores de malla metálica con capacidad para 400 litros, en el que se reciclan botellas de plásticos. En total, son 200 botellones distribuidos en calles y avenidas. Esta iniciativa busca mejorar la disposición y segregación selectiva de los residuos domiciliarios de la ciudad.