InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (11 de agosto)

Resumen: 5 pepas de la semana (11 de agosto)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

Crimen político

En un lamentable incidente que ha conmocionado a todo Ecuador el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos durante la salida de un mitin en un colegio del norte de Quito. Este trágico suceso se produce a escasos días de las elecciones generales y en medio de una ola de violencia que afecta diversas regiones del país sudamericano. La Policía capturó a seis implicados, todos de nacionalidad colombiana.

Mucho por aclarar

Una grave denuncia salpica a un funcionario de confianza del gobernador César Acuña. Se trata del gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, quien habría obtenido títulos académicos en dos especialidades de manera irregular. La acusación la presentaron los consejeros Frank Solórzano y Robert de la Cruz. Ambos solicitaron a la Fiscalía tomar cartas en el asunto y esclarecer los hechos.

Cueva tranquilo

La Policía logró capturar a un sujeto presuntamente involucrado en el caso de extorsión contra la familia del futbolista trujillano Christian Cueva. Se trata de César Jonel Cedrón Luján, de 25 años, quien integraría la banda La Nueva Jauría de la Poza, que opera en Buenos Aires Sur. El 18 de enero de este año, delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la vivienda de los abuelos del jugador de Alianza Lima.

Balacera en torneo escolar

Lo que estaba planificado como un acto de confraternidad entre los escolares de Sartimbamba, en la sierra de La Libertad, terminó en un hecho violento con disparos al aire. ¿La razón? Un penal cobrado para uno de los equipos en el partido entre los colegios San Alfonso y San Martín.

El alcalde Robert Arteaga declaró que los disparos los realizaron personas ajenas al evento deportivo y reportó el hecho ante la Policía y las rondas campesinas.

Paolo sonríe

En un encuentro lleno de emociones, la Liga de Quito superó por 4-3 en los penales a Ñublense y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero tuvo una participación destacada y anotó el primer tanto de su equipo en la tanda de penales. Ahora se medirá ante Sao Paulo de Brasil.