InicioFruta frescaPalacio Municipal de Trujillo recupera color tradicional tras polémico cambio dispuesto por...

Palacio Municipal de Trujillo recupera color tradicional tras polémico cambio dispuesto por Arturo Fernández

El Palacio Municipal de Trujillo está recuperando su color tradicional de rojo almagre y blanco a la cal, después de que el año pasado se cambiara sin autorización por un color diferente. El cambio de colores no autorizados alteró el monumento histórico y generó una demanda contra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Así luce la fachada del Palacio Municipal de Trujillo, tras el cambio dispuesto por la gestión de Mario Reyna.

La Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad (DDCLL) había enviado documentos reiterativos a la MPT exhortando al retiro de los colores de la fachada pintados el año pasado, ya que no se respetaban las características, homogeneidad cromática e imagen espacial de la misma. Sin embargo, la MPT no atendió estos pedidos y el cambio de colores se llevó a cabo.

La gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Centro Histórico de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo, dijo que se va a devolver la originalidad al color de la fachada, carpintería de madera y elementos ornamentales. También se solicitó la autorización correspondiente para el pintado de la fachada.

El rojo almagre fue determinado como el color más antiguo que presentaba la fachada del Palacio Municipal en 2019, a través de calas estratigráficas. La Ordenanza Municipal N° 028-2009-MPT establece que todos los propietarios y administradores de predios en la Zona Urbano Monumental de Trujillo están obligados al uso de colores y acabados exteriores autorizados.