InicioFruta frescaActualidadTrujillo: padre es detenido por golpear y presuntamente violar a su hija...

Trujillo: padre es detenido por golpear y presuntamente violar a su hija de 12 años

La Policía encontró a la niña de 12 años huyendo de su casa. Denunció que su padre le había golpeado con una correa con hebilla y que anteriormente había sido ultrajada sexualmente por su progenitor.

En una operación nocturna llevada a cabo por la Unidad Móvil KG-24567 de la Policía Nacional del Perú, el último lunes 4 de setiembre, se rescató a una menor de 12 años que había sido víctima de violencia familiar en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.

El personal de la Policía Nacional recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 22:20 horas, alertando sobre un posible caso de violencia doméstica en el sector 9 de El Milagro, al costado del Relleno Sanitario de Huanchaco.

Al llegar al lugar, encontraron a una niña de 12 años identificada con las iniciales H. F. P. R. caminando por la calle Garcilaso de La Vega. La menor relató a las autoridades que había sido agredida física y psicológicamente por su padre, Francisco P. Q., de 36 años. Según su testimonio, su padre la había golpeado con una correa con hebilla, causándole una herida en el hombro derecho, además de proferir insultos y palabras ofensivas.

La situación se tornó aún más alarmante cuando la niña de 12 años reveló que su propio padre la había agredido sexualmente el 27 de abril de 2023. A pesar de esto, su madre, B. Á. R. C., también de 36 años, se había negado a denunciar estos terribles actos.

Ante esta angustiante situación, la Policía Nacional procedió a intervenir en el domicilio familiar y detuvo al presunto agresor, identificado como Francisco P. Q., quien portaba el DNI número 44277182. Tras informarle el motivo de su detención, fue trasladado y puesto a disposición del área de Violencia Familiar de la Comisaría de Policía Nacional de Huanchaco para las investigaciones correspondientes.

La intervención y detención de F. P. Q. fue comunicada a la Fiscalía a cargo del fiscal Rafael Cruces Castillo, perteneciente al 3er. Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de lesiones y agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar de La Libertad – Trujillo. El fiscal dispuso que se realicen todas las diligencias legales pertinentes en este caso de violencia familiar.

Más Información