Inicio¡Qué Palta!Lima: extorsionadores intentan detonar granada para evitar su detención

Lima: extorsionadores intentan detonar granada para evitar su detención

Cuatro sujetos fueron capturados cuando se dirigían, a bordo de un vehículo, a un negocio al que extorsionaban. Tenían en su poder dos granadas de guerra tipo piña, armas y municiones.

Eran el terror de los empresarios constructores, comerciantes y transportistas del distrito San Juan de Lurigancho, en Lima, y fueron capturados en su ley. Justo cuando se trasladaban hasta un negocio al que extorsionaban en esta zona de la capital, cuatro sujetos, integrantes de la banda criminal Los mercenarios de San Juan de Lurigancho, fueron capturados por la Policía Nacional.

La intervención ocurrió en la avenida El Muro en la madrugada. Los detenidos fueron identificados como José Hernández Meñique, alias Mandril; Juan Ruiz Anampa, alias Negro bomba; Jefferson Ludeña Tovar, alias Cholo Tovar y César Santander Cabrera, alias Grillo.

“Tras una paciente acción de inteligencia, el Grupo Terna los ha capturado en la avenida El Muro, en circunstancias que tenían planeado detonar una de las granadas de guerra tipo piña en un negocio que extorsionaban. Estos sujetos extorsionaban en San Juan de Lurigancho, especialmente a las obras de construcción, comerciantes, empresas de transporte”, contó el coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe del Escuadro Verde.

Armas, granadas y celulares fueron incautados a los extorsionadores, en Lima.

Así ocurrió su detención en Lima

El jefe policial indicó que se seguía los pasos a esta red criminal desde hace varios días, por lo que se les intervino cuando viajaban a bordo de un moderno vehículo marca Hyundai color blanco, de placa de rodaje F4U-433. Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial, intentaron huir de reversa, pero ocasionaron un triple choque con un taxi y mototaxi.

Negro Bomba intentó usar su arma de fuego para evitar su detención y también trató de detonar una granada, pero los agentes lograron reducirlo.

“Uno de los sujetos se da a la fuga en sentido contrario y es capturado. En el interior del vehículo se ha incautado dos granadas de guerra tipo piña, dos armas de fuego (pistola y revólver), municiones y celulares”.

El coronel Walter Palomino Simón indicó que los cuatro sujetos tienen antecedentes policiales y dos de ellos —Cholo Tovar y Negro bomba— tienen ingresos en el penal Lurigancho de Lima por robro agravado.

Más Información