InicioFruta frescaTrujillo: habrá nueva convocatoria para la recuperación de balnearios Las Delicias, Buenos...

Trujillo: habrá nueva convocatoria para la recuperación de balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco

La recuperación del costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco en Trujillo, en la región de La Libertad, sigue siendo un tema urgente. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se lanzará una nueva convocatoria para la ejecución de dicho proyecto en las siguientes semanas.

El anuncio surgió durante una mesa técnica virtual con representantes de la Dirección de Gestión en Infraestructura y Servicios de Transportes del MTC, el Gobierno Regional de La Libertad, grupos de la sociedad civil de Trujillo y el congresista Víctor Flores.

La playa de Buenos Aires, en Trujillo, es la más afectada por la erosión costera.

Este concurso público esperará atraer la participación de empresas nacionales e internacionales especializadas en la mejora y desarrollo de espacios costeros. Fuertes vínculos de comunicación con las autoridades de La Libertad y la comunidad se mantendrán para informar sobre los progresos del proyecto.

El MTC subrayó que la obra que impulsa busca dar solución al problema de la erosión costera de los balnearios mencionados, que afecta tanto a la seguridad de los habitantes como a la infraestructura de la zona.

Recuperación del borde costero en La Libertad: así se hará

Para ello, se vertirá arena por medios marinos en los tres balnearios, se construirán 12 rompeolas y se mejorará el enrocado y drenajes en Buenos Aires. Está previsto que en los dos primeros años del proyecto se recuperen, de 30 a 50 metros de ancho de playa a lo largo de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Este problema de erosión de la zona costera ha sido una preocupación desde hace más de 15 años, con el distrito de Víctor Larco siendo el principal afectado. Sin embargo, con esta renovación, no sólo se mejorará la seguridad de los locales y veraneantes así como la infraestructura de la zona, sino que también se incrementarán las actividades turísticas, económicas y comerciales en estos balnearios clave.