Richard Acuña, presidente de la Universidad César Vallejo, rompió su silencio tras las recientes declaraciones de Paolo Guerrero y expresó su confianza en recibir al delantero nacional este sábado en Trujillo.
En una entrevista con RPP, Acuña desmintió las preocupaciones planteadas por Guerrero sobre la seguridad de los jugadores. Aseguró que “nuestros jugadores en ningún momento han tenido problemas de seguridad o amenazas. Estamos bastante preocupados por las declaraciones de Paolo Guerrero”.
El presidente de la UCV comparó la seguridad en Trujillo con la de Lima y afirmó: “Creo que jugar en Trujillo es lo mismo que jugar en Lima con respecto a la inseguridad”. Expresó su sorpresa ante la postura de Guerrero, sugiriendo que “imagino que la postura de Paolo sobre la inseguridad es de no jugar en el fútbol peruano, de lo contrario sería algo mucho más grave”.
Acuña espera a Guerrero
Acuña admitió que la U. César Vallejo está al tanto de los pedidos de Guerrero y afirmó: “Nosotros cumplimos con todos los requerimientos, incluyendo la preparación física. No creo que exista algo colateral, confío en la palabra de Paolo sobre la inseguridad”.
En relación al contrato, Acuña aclaró: “Esperamos a Paolo Guerrero el sábado en Trujillo. No hay ningún pedido formal para resolver el contrato. Si llega, no vamos a obligar a nadie. La inseguridad está en todo el país”.