InicioFruta frescaActualidadTrujillo: clausuran 6 discotecas por funcionar al margen de la ley

Trujillo: clausuran 6 discotecas por funcionar al margen de la ley

En estos lugares con frecuencia se registran peleas y actos vandálicos.

En un operativo conjunto lanzado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros organismos fiscalizadores, cinco locales de diversión y discotecas han sido clausurados 30 días debido a la infracción de varias normas municipales.

La operación, que duró más de cuatro horas y comenzó el viernes por la noche, terminó con la clausura temporal de My Backu, Mister Ceviche, Maroma, Djavu y Parada 10, ubicados en la Av. Túpac Amaru.

Trujillo: estas son las faltas encontradas en las discotecas

Además de las violaciones a las regulaciones municipales, se detectó una serie de problemas infraestructurales, incluyendo instalaciones eléctricas deficientes y condiciones higiénicas insalubres.

También se han recogido quejas de los vecinos acerca de los trastornos derivados de la actividad de estos lugares, que atraen a mujeres de dudosa reputación y donde el consumo excesivo de alcohol provoca, con frecuencia, altercados e incluso delitos graves.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, agradeció el apoyo recibido en el desarrollo de esta operación y anunció su intención de acelerar la actualización de la normativa municipal para permitir intervenciones más rápidas y efectivas.

“Hay mucho desorden en la ciudad y eso tiene que cambiar. Vamos a insistir en este tipo de intervenciones articuladas”, afirmó. La operación incluyó la participación de personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y Desastres, y las subgerencias de Licencias y Salud de la MPT.

Por parte de la PNP, el Escuadrón Verde, con un equipo de 30 efectivos, y el grupo Terna, con 20, tomaron parte en la operación. El operativo también contó con una fuerza de 25 efectivos del grupo de Intervenciones Rápidas Municipal (IRAM).

Durante la operación, dos grupos de jóvenes fueron detenidos en posesión de teléfonos celulares reportados como robados, y fueron trasladados a las dependencias policiales para una investigación posterior.

Mientras tanto, dos locales, Tequila Bar y Badanay’s, sospechosamente estuvieron cerrados durante el operativo pero serán intervenidos en cualquier momento. En una intervención separada, el sábado, el local de diversión Santorini fue clausurado por la Municipalidad de Trujillo por no contar con una licencia de funcionamiento.

Más Información