InicioFruta frescaActualidadTrujillo: ladrón amenazó con una réplica de arma de fuego y robó...

Trujillo: ladrón amenazó con una réplica de arma de fuego y robó celular a una mujer

Agentes de la comisaría El Alambre lo capturaron y recuperaron el teléfono de la víctima. A diario se registran más de 4500 denuncias por robo de equipos móviles a nivel nacional.

Un hombre fue detenido en flagrancia por ser autor del robo de un teléfono móvil en la urbanización Covicorti, en Trujillo. Los efectivos de la comisaría El Alambre, en labores rutinarias, capturaron a Jean Franco Enrico Frugone Rebaza, de 36 años, tras ser acusado del delito contra el patrimonio.

Trujillo: robo ocurrió en parque de Covicorti

La detención ocurrió cerca del parque número 2 de la mencionada urbanización, donde la Policía logró intervenir a Rebaza, a quien le encontró en su poder el móvil robado y una réplica de un arma de fuego, presuntamente utilizada para amenazar a la víctima.

Los agentes recibieron la denuncia de una ciudadana, la cual fue amenazada con el arma mientras transitaba por la zona. La mujer indicó que un sujeto le arrebató su celular y huyó sin dejar rastro.

Tras un rápido operativo, los efectivos lograron dar con el sospechoso y procedieron a su detención. “No es solo un teléfono, es sentirse insegura en las calles de mi propia ciudad”, declaró la afectada, quien reconoció a Jean Franco Enrico Frugone Rebaza como el autor del robo.

Al conocerse el caso, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo fue notificada y se ha dispuesto que Rebaza sea puesto a disposición de la dependencia policial para dar seguimiento a las diligencias e investigaciones correspondientes.

Más de 4500 celulares robados a diario

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a diario se denuncian más de 4500 robos de celulares a nivel nacional.

El reporte de la Policía Nacional destaca los días de la semana con mayor cantidad de robos de celulares, con lunes (232) y sábado (207) liderando la lista, seguidos de martes (191), domingos (188), viernes (186), miércoles (185) y jueves (184).

En cuanto a las horas del día con más robos, se destacan las 10:00 a.m. (347), 12:00 p.m. (315) y 7:00 p.m. (313) como los momentos más críticos.

Más Información