Hay detalles que matan. El sol había caído el miércoles 13 de marzo cuando dos disparos interrumpieron la tranquilidad de los vecinos de la residencial San Francisco, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.
En el exterior de una vivienda de la manzana J, un hombre moría desangrado.
No se trataba de un acto de sicariato sino de supuesta defensa que ha protagonizado Elizabeth Agustín Juárez (27): disparó contra Alfredo Jiménez Zevallos (48), quien tenía la misión de entregarle un ramo de flores por encargo de su sobrino, un policía amigo de su emisaria de muerte.
La mujer aseguró que confundió a la víctima con un avezado delincuente. “En el momento en el que el señor llegó a mi casa, recibí en mi celular mensajes de extorsionadores y pensé que era uno de ellos, por eso disparé”, ha dicho en su defensa ante los agentes de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú.
Según el parte policial, la mujer desenfundó su pistola Glock y disparó a quemarropa contra la víctima.
“En el momento en el que el señor llegó a mi casa, recibí en mi celular mensajes de extorsionadores y pensé que era uno de ellos, por eso disparé”
Confesión de parte: esto dijo la mujer tras matar a la víctima en Trujillo
En el siguiente video, al que BuenaPepa accedió en calidad de exclusiva, les presentamos parte del testimonio de la implicada: “No me quería decir quien era (…) él entró a mi casa, yo tenía miedo”.
Este medio consultó al jefe de la Tercera Región Policial La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, sobre este hecho y manifestó que “la imputada no conocía a la víctima y que las circunstancias del hecho podrían ser usados como atenuantes”.
“No me quería decir quien era (…) él entró a mi casa, yo tenía miedo”.
Sin embargo, informó que está en manos del Ministerio Público pedir prisión preventiva.
Crimen en Trujillo: quién es la víctima
Sobre la víctima, se supo que se desempeñaba como gerente de una empresa de transportes; en tanto, se confirmó que Elizabeth Agustín es una empresaria del sector construcción y que desde hace varios meses es víctima de extorsión. Tiene licencia para usar armas.