El fiscal adjunto Marco Portilla Paredes logró que se dictara prisión preventiva por 9 meses contra César Edgar Vargas Alcántara, Edgar Yoni López Grandes y Patrick Leonardo Ponce Nicolás.
A estos tres sujetos se les acusa de robo agravado por apoderarse de 30 mil dólares, dinero que fue recuperado por la Policía Nacional y devuelto a la víctima, Abilter Yonar Ruiz Ramírez.
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo del 2024 cuando Ruiz Ramírez fue interceptado por tres individuos en una moto lineal negra en la intersección de la Av. América Oeste y Av. Antenor Orrego, a la altura de CEPUNT.
A pesar del intento de robo, Ruiz logró escapar y alertar a las autoridades. Sin embargo, cinco minutos logró abordar otro taxi, nuevamente con dirección al Mall Plaza Trujillo, sentándose en la parte posterior, detrás del copiloto.
Trujillo: sujetos asaltaron en plena luz del día
Cuando el taxi se detuvo por el semáforo en rojo, fue interceptado por una motocicleta apareciendo nuevamente tres sujetos.
El primer sujeto se acercó por la puerta del copiloto y le apuntó con un arma de fuego, a la vez que un segundo sujeto de contextura gruesa abrió la puerta posterior, detrás del copiloto, diciéndole groserías y un tercer sujeto intentó abrir la otra puerta posterior, pero no lo logró.
Ante ello, el denunciante procedió a entregarle al segundo sujeto su morral color marrón, conteniendo en su interior dos celulares unto a la suma de 30 mil dólares americanos y sus pertenencias, cometido el ilícito estos sujetos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por una camioneta blanca de la PNP.
La rápida intervención policial llevó a la detención de Patrick Leonardo Ponce Nicolás, quien fue reconocido por la víctima en la comisaría del Alambre.
El representante del Ministerio Público fundamentó la solicitud de prisión preventiva en la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga de los imputados.
La sanción a imponer es mayor de cinco años y a ello se suma el peligro de fuga latente de los imputados.