InicioFruta frescaDetienen a ladrón que arrebató un teléfono a pocas cuadras del Mall...

Detienen a ladrón que arrebató un teléfono a pocas cuadras del Mall Plaza en Trujillo

Agentes del grupo Terna lo intervinieron tras cometer robo a plena luz del día, en la cuadra 11 de la avenida Mansiche. Tenía otro celular reportado por Osiptel como robado.

Estudió a su víctima varios minutos para arrebatarle el teléfono celular en contados segundos. Un ladrón fue intervenido por personal del grupo Terna de la Policía Nacional tras sustraer un equipo móvil en la avenida Mansiche, a pocas cuadras del centro comercial Mall Plaza en Trujillo.

El detenido fue identificado como Marc Anthony Llontop Zeña, de 21 años, alias negro, quien pertenecería a la banda Los furiosos del Primavera, dedicada al robo al paso.

La intervención ocurrió al promediar las 12:30 de la tarde en la cuadra once de la avenida Mansiche, urbanización Santa Inés. La víctima, Richard G.V. dormía en el interior de su vehículo marca Kia, estacionado en el carril auxiliar de la citada vía, cuando alias Negro se acercó y sustrajo el móvil marca Samsung, valorizado en 800 soles.

Tres agentes del grupo Terna que se encontraban por la zona se percataron del robo y lograron reducir al asaltante, quien vestía un polo plomo, jogger azul y zapatillas negras.

En el registro personal, los efectivos encontraron en poder de alias Negro dos celulares: el Samsung que pertenecía a su víctima ocasional y un Huawei color negro con código IMEI 350559001372334. La revisión en la plataforma virtual de Osiptel arrojó que este teléfono fue sustraído (robado) en julio del año pasado.

“Estaba durmiendo en mi carro y me percaté que se había llevado mi teléfono. Los policías, que estaban de civil, intervinieron y pude recuperarlo”, contó la víctima.

El detenido fue traslado a la comisaría El Alambre donde fue denunciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto y receptación.