InicioFruta de exportaciónReportajesTrujillo: ¿Qué hará el ingeniero de la UNT en la misión hispana...

Trujillo: ¿Qué hará el ingeniero de la UNT en la misión hispana de simulacro de vida en Marte?

En este reportaje conoce la labor que tendrá el trujillano Luis Díaz en la primera Misión Hispana que comprobará si hay vida o no en el planeta Marte.

El ingeniero trujillano, Luis José Díaz López, ha logrado un hito sin precedentes al ser seleccionado para participar en la primera Misión Hispana en la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS) ubicada en el desierto de Utah, Estados Unidos.

Este destacado egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) representará con orgullo a Perú en esta expedición que marcará un momento histórico en la exploración espacial.

Trujillo presente

La Misión Hispana en la MDRS está programada para llevarse a cabo del 28 de octubre al 12 de noviembre de 2023 y consistirá en un simulacro de las condiciones de vida en Marte. Esta estación de investigación es operada por The Mars Society y se ha convertido en un lugar clave para preparar a futuros astronautas y científicos para las rigurosas condiciones que enfrentarán en el planeta rojo.

Lo que hace que esta misión sea aún más especial es que estará compuesta por un grupo de talentosos profesionales hispanos, siendo la primera de su tipo en la historia. Díaz López compartirá esta experiencia única con jóvenes provenientes de Argentina, Colombia, México, España y otros países, demostrando la diversidad y el talento latinoamericano en el ámbito de la exploración espacial.

Entérate de todos los detalles de la misión y la participación que tendrá nuestro compatriota en este reportaje.

Créditos:

Locución: Claudia Carranza.

Edición: Carlos Falla.

Más Información