InicioFruta frescaTrujillo: cae banda de extranjeros que robaba casas y secuestraba al paso

Trujillo: cae banda de extranjeros que robaba casas y secuestraba al paso

Planificaban los delitos desde un inmueble en La Hermelinda y cobraban cupos a cientos de comerciantes de este centro de abastos. Cayeron con armas de fuego, machete, cartuchos de dinamita, droga, televisores y laptops robados.

Mientras uno a uno es reducido en el piso de un departamento de la tercera planta, los agentes descubren evidencia que confirma sus sospechas. Desde este inmueble ubicado en la avenida La Unidad, en pleno corazón de La Hermelinda, el principal mercado de Trujillo, una banda de extranjeros se dedica a planificar delitos y esconderse de la Policía Nacional.

En Trujillo hay delincuentes extranjeros que operan a sus anchas.
La Policía les seguía los pasos a esta banda que operaba en La Hermelinda, principal mercado de Trujillo.

Son cinco ciudadanos esposados en el piso y una menor de edad, todos de nacionalidad venezolana, los que integran la peligrosa banda denominada Los venecos de La Hermelinda. Sobre un colchón, los efectivos colocan todo lo encontrado en el inmueble: armas de fuego, celulares, un machete, tarjetas de crédito y débito, cartuchos de dinamita, droga y hasta un televisor y laptops robados.

Estas son las armas que fueron incautadas por los agentes.

“Este inmueble lo usaban como su guarida; aquí vivían, aquí planificaban los delitos. Hemos encontrado tarjetas de bancos, así que posiblemente se dedicaban al secuestro al paso. Ese cartucho de dinamita demuestra que se dedican a la extorsión”, declaró el general Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Macrorregión Policial La Libertad.

Robos en Trujillo

Los agentes también hallaron tres planchas acrílicas bien afiladas que los extranjeros utilizaban para forzar la cerradura de las puertas, ingresar a las viviendas y sustraer objetos de valor.

“Después de ingresar a las viviendas, estos sujetos secuestraban a los agraviados en sus casas, las tarjetas las vaciaban haciendo compras y retirando dinero en los cajeros. También se encargaban de secuestrar al paso a sus víctimas para vaciarles las cuentas”, explicó Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri).  

Los detenidos fueron identificados como Pablo Froilán Navas Monserrat (29), José Armando Garrido Rodríguez (20), Francisco Manaset Camacho Pérez (25), Diego José Silva Martínez (26), Moisés Augusto Torre Oropeza (26). Además, se retuvo a una menor de iniciales Y.C.C.D (15), quien estaba en posesión de marihuana.

La intervención ocurrió al promediar este mediodía. El Ministerio Público iniciará las investigaciones por los delitos contra la seguridad pública (uso y tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de explosivos) y contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas).

Más Información