Inicio¡Qué Palta!Trujillo: extorsionador exigía 20 mil soles a empresario para no matarlo

Trujillo: extorsionador exigía 20 mil soles a empresario para no matarlo

La División de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones (DIVINCRI) de Trujillo logró detener a un sujeto vinculado con delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. Los agentes actuaron tras recibir una denuncia de un ciudadano que era amenazado de muerte.

Según contó la víctima, recibía mensajes extorsivos en el que le exigían el pago de 20 mil soles. La Policía Nacional desplegó un operativo de inteligencia que permitió identificar y localizar al presunto extorsionador.

El acusado, Moisés Isaías Cruz Córdova, de 24 años, alias Negro Moi, fue interceptado y detenido mientras intentaba escapar en las proximidades del sector Barraza, en el distrito de Moche, Trujillo.

Según las fuentes policiales, Cruz Córdova estaba en el lugar para recoger el dinero de la extorsión. Al momento de su aprehensión, la Policía confiscó un morral que contenía un teléfono celular que supuestamente era utilizado para enviar los mensajes extorsivos a la víctima.

Las pruebas iniciales sugieren que Negro Moi estaba involucrado en operaciones de extorsión en la jurisdicción. Tras su detención, tanto él como los bienes incautados han sido puestos a disposición de la DIVINCRI de Trujillo, que continuará con las investigaciones.

Más Información