Inicio¡Qué Palta!Cae integrante de Los 80 de la Nueva Generación por extorsión en...

Cae integrante de Los 80 de la Nueva Generación por extorsión en Trujillo: pedía 50 mil soles a un anciano

La víctima tiene 71 años y recibió amenazas de muerte por WhatsApp. Así fue la captura.

En una operación conjunta de la División Regional de Inteligencia La Libertad y la DEPINCRI Norte, fue capturado Pedro Bryan Rojas, alias Bocón, señalado como integrante de la banda criminal Los 80 de la Nueva Generación, una de las organizaciones que siembran el terror en el distrito de Florencia de Mora y otras zonas de la provincia de Trujillo.

Trujillo: así fue la captura de Bocón

La intervención se realizó alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 3 de mayo, tras la denuncia de un anciano de iniciales W. R. M. (71), quien recibió amenazas extorsivas a través de WhatsApp, en las que se le exigía el pago de 50 000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia. La investigación permitió identificar a Bocón como presunto autor de los mensajes y ubicarlo cerca del domicilio de su madre, en la calle 25 de Diciembre de Florencia de Mora.

Este tipo de mensajes extorsivos se han vuelto frecuentes en Trujillo y otras ciudades del Perú.

Los agentes lo interceptaron cuando circulaba en una motocicleta y, tras su detención, allanaron su vivienda. Allí encontraron cinco municiones, una bolsa con presunto PBC, quince cartuchos de dinamita, una réplica de arma de fuego, cuatro celulares, siete chips, cinco tarjetas porta chip y un manuscrito extorsivo dentro de un sobre manila.

La banda Los 80 de la Nueva Generación es una de las facciones más activas en Florencia de Mora, zona golpeada por la criminalidad y la extorsión, junto a otras organizaciones como Los Pulpos y La Nueva Jauría. Según fuentes policiales, los celulares incautados estarían vinculados a múltiples casos de extorsión en Trujillo y alrededores, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación sobre la estructura y alcance de esta red delictiva.

A pesar del estado de emergencia, la extorsión sigue siendo uno de los delitos más recurrentes en la provincia de Trujillo. Según el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana, en lo que va del año se ha registrado una reducción del 10 % en los casos de extorsión, sin embargo, no se considera que muchos de los casos no son denunciados por las víctimas por temor a represalias.

Más noticias: