Por David Cieza García
Momentos de terror vivió un grupo de pasajeros de un colectivo de la empresa San Pedro del Amor, que cubre la ruta Florencia de Mora-Trujillo. Un delincuente baleó la unidad sin que los disparos impacten en las personas a bordo.
Entre los viajeros iba una niña de 12 años, que terminó con un ataque de nervios. Según contaron vecinos a Buenapepa, hasta seis disparos realizaron los maleantes, tres de los cuales impactaron contra la unidad. Las balas terminaron en las llantas, en la puerta del asiento del conductor y una en la parte posterior de la unidad.
El conductor tampoco fue impactado por las balas, pero requirió de asistencia médica, pues estaba en shock. El ataque ocurrió al promediar las 7:15 de la noche en la pista Wichanzao, del distrito de Florencia de Mora.
El delincuente se trasladaban en una moto, que fue abandonada a unas cuadras de donde realizó los disparos. Un patrullero de la Policía Nacional se apersonó al lugar más de media hora después del incidente.
Desgarrador testimonio
La menor de 12 años que se encontraba como pasajera, contó los momentos de terror que le tocó vivir de retorno a casa.
“Yo iba atrás pegada a la puerta, pero bajé del carro porque un señor que iba en medio con su hija, en el asiento trasero, iba a bajar. Cuando estoy en la puerta para subir de nuevo al colectivo, vi una moto con una persona con casco que se acerca y dispara al aire, se pega a la puerta del conductor y lo apunta con el arma. Me quedé paralizada. Tuve mucho miedo”.
Quemaron vehículo por cobro de cupos
Aunque no se conoce el móvil de atentado, se sospecha que sea extorsión. Esta empresa ha sufrido el ataque de bandas criminales que operan en este distrito. En junio del 2022, delincuentes armados quemaron una unidad, tras la negativa de la empresa a pagar cupo.
El hecho criminal se produjo la noche del domingo 12 de junio del año pasado frente a los cables de alta tensión del barrio 3, del centro poblado de Alto Trujillo. En aquella ocasión, tres hampones fingieron ser pasajeros y abordaron la unidad, luego bajaron al chofer y le prendieron fuego.
Se espera que la Policía Nacional pueda ubicar a los delincuentes que atentaron contra la unidad.